Publicidad
Empresas

PRFoods presenta sus resultados: menos ventas

Ipac - 21 de febrero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Los ingresos consolidados no auditados de PRFoods ascendieron a 5,9 millones de euros en enero de 2019. Según los datos presentados por la empresa, la facturación disminuyó en 1,7 millones de euros en comparación con enero de 2018; el volumen de ventas disminuyó en 337 toneladas interanuales, mientras que creció en 144 toneladas en comparación con el volumen de ventas mensual promedio de 2018.
 
La disminución en la facturación y el volumen de ventas es atribuible a operaciones discontinuadas tras la reestructuración del brazo finlandés del Grupo. Trio Trading Ab Oy, que suprimió el negocio de reventa de salmón, provocó una disminución de los ingresos en 1,8 millones de euros y en volumen en 377 toneladas en comparación con las cifras de enero de 2018, explica la empresa que añade que los ingresos de las empresas del Grupo en el Reino Unido disminuyeron en 0,2 millones de euros y el volumen en 16 toneladas. Los ingresos de las empresas del Grupo antes de las adquisiciones, es decir, Heimon Kala Oy, Överumans Fisk AB, Vettel OÜ y GourmetHouse OÜ aumentaron en 0,4 millones de euros y el volumen en 56 toneladas.
 
La disminución en las ventas de pescado crudo y filetes, tanto en términos monetarios como en porcentaje del total, refleja la decisión del Grupo de eliminar la reventa de pescado y aumentar las ventas de productos de pescado. 
 
El desglose de las ventas por grupos de clientes también corresponde a la nueva dirección del Grupo: los ingresos del segmento mayorista han disminuido, mientras que los ingresos de las cadenas minoristas y del sector HoReCa han aumentado, en 19,3 puntos porcentuales y 20,2 puntos porcentuales respectivamente.
ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho