Publicidad
Empresas

AKVA y Observe desarrollan un software de control de la alimentación

Ipac - 25 de febrero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

AKVA y Observe han desarrollado una solución de software que utiliza inteligencia artificial (AI) para analizar en tiempo real los flujos de datos y video con el fin de obtener un análisis detallado del comportamiento de los peces para optimizar la alimentación. El software no solo cuenta los granos de pienso visibles, sino que realiza un análisis detallado del comportamiento de los peces que, cuando se usan juntos, identifican situaciones de riesgo y ayudan al operador encargado de la alimentación a optimizarla.

Según explica AKVA, la solución de software  se integra fácilmente con el hardware existente. Todas las alertas del sistema se cargan en la nube para un mayor aprendizaje automático y se utilizan para actualizar la AI y optimizar aún más la asistencia en tiempo real.

"Este es un avance revolucionario para la industria de la acuicultura", dice Andrew Campbell, presidente regional del Grupo AKVA para las Américas y Australasia. “El asistente de alimentación de AI, ayuda, momento a momento, en la toma de decisiones en lo que es el proceso más crítico y más costoso de la cría de peces: la alimentación. La idea es siempre el continuo aprendizaje y proporcionar al personal nuevos conocimientos para comprender el comportamiento de la alimentación, algo que como industria simplemente no hemos tenido la capacidad de hacer antes", añade Campbell.

La solución se instaló por primera vez en granjas en 2017 y actualmente se encuentra en pleno funcionamiento comercial en Escocia y Chile. “Los resultados se recopilan e informan a través de una herramienta de administración basada en la web, lo que facilita el monitoreo y la evaluación comparativa de jaulas y distintas ubicaciones y el aprendizaje a gran escala de cómo los diferentes factores se relacionan entre sí”, destaca la compañía.  “Los comentarios por parte de los clientes han sido muy positivos”, se satisface Jason Cleaversmith, gerente general del grupo AKVA Escocia.

Durante el curso de 2019, el grupo AKVA también planea introducir la solución en el mercado nórdico.

"Las soluciones basadas en la verdadera Inteligencia Artificial (AI) tienen el potencial de transformar la manera en que operan muchos sectores. La oportunidad de establecer el estándar para el software de alimentación para la industria acuícola es un esfuerzo que creemos que beneficiará a los acuicultores a nivel mundial", concluye  Hemang Rishi, CEO de Observe Technologies.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho