Publicidad
Empresas

Ronja Storm, el wellboat de Havyard para Sølvtrans que marca records

Ipac - 26 de febrero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El casco de Ronja Storm ha llegado a las gradas de Havyard en Leirvik, listo para convertirse en el “wellboat” más grande del mundo con 116 metros de eslora y capacidad para producir 16.8 millones de litros de agua dulce al día.

Su capacidad es casi el doble que la de un barco de este estilo medio, cuenta con cuatro tanques y puede estibar 1000 toneladas de pescado por hora, es decir, una media de 3300 salmones grandes por minuto. Ronja Storm es el primero en utilizar un sistema de corriente directa, ahorrando combustible. 

El diseñador senior Kjetil Myren de Havyard Design & Solution se refiere a Ronja Storm como innovador, no solo por su tamaño sino porque su diseño se “ha centrado en el manejo exhaustivo y confiable de grandes cantidades de peces, lo que ha requerido el desarrollo de nuevas soluciones y equipos. Los clientes y los usuarios finales nos han desafiado hasta el más mínimo detalle, y el resultado es que Ronja Storm será un gigante en todos los sentidos".

Lasse Stokkeland, EVP Havyard Ship Technology, se refiere a la experiencia del astillero en la construcción de barcos de pesca y dice que están listos. "Hemos estado preparándonos para esto durante mucho tiempo, y nos beneficiamos de que sea un producto completo de Havyard tanto en términos de planificación como de procesos de construcción. Tenemos acceso total a la experiencia en todos los campos en lo que respecta al diseño, el equipo de manejo de peces en sí, y los sistemas de potencia y la automatización".

Ronja Storm se está construyendo para Sølvtrans. Kjetil Myren explica que las necesidades de transporte y procesamiento de pescado requieren grandes dimensiones. "El salmón debe ser tratado y transportado muchas veces a lo largo de su ciclo de vida y bañar a los peces en agua dulce es un método eficaz y respetuoso con el medio ambiente. Producir nuestra propia agua dulce hace que el tratamiento sea más sostenible, ya que evita el uso de agua dulce natural, que es un recurso escaso, le ahorra tiempo y combustible al no tener que buscarlo y no tiene que filtrarlo. El agua, por supuesto, también se reutiliza”, apunta. 

"Esperamos y creemos que esta será una buena herramienta para Sølvtrans y Huon Aquaculture. Con las soluciones que hemos utilizado para Ronja Storm, estamos entregando la próxima generación de “wellboats” y hemos dado un paso más hacia una industria aún más sostenible".

Ronja Storm se entregará a Sølvtrans en otoño de 2019. Huon Aquaculture pondrá en uso el barco en Tasmania.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho