Publicidad
Empresas

Nordic Aquafarms se expande hacia la costa oeste de EE.UU.

Ipac - 4 de marzo de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Nordic Aquafarms Inc. ha anunciado su expansión en la costa oeste de Estados Unidos con una nueva instalación de acuicultura en tierra en el norte de California. 

“Como hicimos en la costa este, en los últimos meses llevamos a cabo una búsqueda exhaustiva para encontrar la ubicación adecuada para nuestra expansión en la costa oeste", ha explicado el presidente de la compañía, Erik Heim, en un comunicado de prensa. "Este sitio cumple con todos nuestros criterios para construir una instalación acuícola segura, limpia y sostenible, y las autoridades locales nos han dado la bienvenida".

Esta ubicación única simplifica enormemente los permisos y proporciona importantes ahorros en infraestructura, subraya la empresa; y es que cuenta con una tubería de descarga, un acceso establecido a buenas fuentes de agua dulce y agua de mar, una subestación con energía y muchos más beneficios. Heim dijo que la compañía está considerando la posibilidad de criar salmón si bien la decisión final sobre qué especies criar se basará en las consideraciones del mercado y en las discusiones con las autoridades locales sobre los permisos.

 

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho