Publicidad

350 000 toneladas de salmón ya se alimentan con AlgaPrime ™ DHA

IPac. - 6 de marzo de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Corbion, compañía de ingredientes alimentarios a base de algas y BioMar, han anunciado durante el North Atlantic Seafood Forum que ya son más de 350 000 toneladas de pescado las que se alimentan con AlgaPrime ™ DHA (ingrediente de algas rico en omega-3), que se está suministrando a los productores noruegos de salmón desde 2016. Durante estos los dos últimos años, AlgaPrime ™ DHA, se satisface BioMar, “se ha incorporado a los alimentos para peces en Noruega permitiendo a los acuicultores de salmón mejorar el contenido de omega-3 y reducir el porcentaje de fuentes procedentes de pesquerías salvajes en su salmón de acuicultura”.

"A través de nuestra asociación con BioMar, hemos visto una fuerte aceptación de AlgaPrime ™ DHA, ha señalado Marc den Hartog, vicepresidente ejecutivo de Plataformas de Innovación en Corbion, que añade que "AlgaPrime ™ DHA “no solo es bueno para el medio ambiente, sino que satisface la demanda de los minoristas y consumidores de productos del mar sostenibles y nutritivos”.

“En BioMar, hemos visto una mayor demanda mundial de piensos formulados con ingredientes alternativos, como AlgaPrime ™ DHA por su rendimiento nutricional y excelencia en el campo de la sostenibilidad", ha señalado por su parte Vidar Gundersen, director de sostenibilidad global de BioMar.

Hoy en día, las marcas de salmón que incluyen AlgaPrime ™ DHA están disponibles en los mercados de EE. UU., Reino Unido y la UE, “ofreciendo a los consumidores salmón criado en granjas con un mejor perfil de sostenibilidad y nutrición”, destaca BioMar, que añade que la creciente adopción de AlgaPrime ™ DHA “está mejorando el contenido de omega-3 de peces cultivados y acelerando la acuicultura sostenible”.

AlgaPrime ™ DHA
Desarrollado para reducir la dependencia de las pesquerías marinas y mejorar el valor nutricional de los productos del mar cultivados, AlgaPrime ™ DHA es un ingrediente natural de algas que, como destaca Corbion, contiene aproximadamente tres veces el nivel de DHA del aceite de pescado. “Se trata –añade- de un ingrediente limpio y producido de manera sostenible a través del cultivo basado en fermentación con azúcar de caña (no GM) como materia prima y donde no existe la preocupación por la acumulación de BPCs y dioxinas”.

Desde 2016, Corbion ha estado produciendo AlgaPrime ™ DHA a escala industrial para satisfacer las necesidades de la industria de la acuicultura. “A diferencia de otros recursos, como el aceite de pescado, que puede fluctuar en el suministro y el precio, AlgaPrime ™ DHA es una fuente confiable y constante de omega-3”.

Además de la creciente expansión de la industria y la venta al por menor, AlgaPrime ™ DHA recibió el Premio a la Innovación en la Acuicultura 2017 por parte de la Global Aquaculture Alliance.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho