Publicidad
Empresas

Ÿnsect amplia producción con una nueva planta para 20 000 toneladas y aspira a conquistar el mercado de EE.UU.

Ipac - 8 de marzo de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Ÿnsect, empresa especializada en criar insectos y transformarlos en ingredientes premium para piensos para peces, alimentos para mascotas y fertilizantes orgánicos para plantas, ha anunciado que ha recaudado 125 millones de dólares (110 millones de euros) para aumentar la producción. 

La empresa construirá la granja de insectos más grande del mundo en Amiens Metropole, en el norte de Francia que ayudará a desarrollar a la compañía a nivel internacional, particularmente en el mercado norteamericano. La inversión está liderada por Astanor Ventures, y respaldada por fondos internacionales establecidos como Bpifrance, Talis Capital, Idinvest Partners, Finasucre y Compagnie du Bois Sauvage, explica la empresa.

La granja de Ÿnsect producirá alrededor de 20 000 toneladas de proteínas al año. Junto con esta nueva instalación en Amiens, la inversión también permitirá a Ÿnectar intensificar su programa de expansión internacional mediante la apertura de una nueva fábrica en América del Norte.

“Ÿnsect se está convirtiendo en el mayor productor de insectos del mundo, independientemente de la especie, gracias a nuestra tecnología única y pionera”, explica Antoine Hubert, CEO y Presidente de Ÿnect. "Tenemos 25 patentes que cubren nuestra tecnología, los productos en sí y sus diferentes aplicaciones, lo que le da a Ÿnect la cartera de patentes de insectos más amplia del mundo. Pero en última instancia, necesitamos una escala para tener un impacto significativo a nivel mundial, que esta inversión nos permitirá lograr”.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho