Publicidad
Estas dos nuevas dietas, resultado de pruebas exhaustivas y coordinadas por Skretting ARC, han sido lanzadas este mismo año por Skretting Egipto

Nutra Tilapia y Protec Tilapia, dos nuevas dietas de Skretting para que la producción de tilapia en el continente africano siga floreciendo

IPac. - 26 de marzo de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La acuicultura egipcia casi se ha triplicado desde 2005 y seguirá creciendo gracias al auge del sector de la tilapia; una especie que por su precio asequible, su tolerancia a los métodos de producción intensivos, sus altas tasas de crecimiento y su especial resistencia a patologías, la han convertido en una fuente de proteínas muy importante y en una fuente vital de ingresos y medios de vida para millones de personas y, por tanto, en un fenómeno global. En este escenario, la tilapia del Nilo, como destaca Skretting, se ha convertido en la piedra angular de la piscicultura en Egipto, el mayor productor de acuicultura en África. Con 900 000 toneladas anuales de producción de tilapia, Egipto ya se sitúa como en el sexto productor de acuicultura del mundo con 1,4 millones de toneladas.

Skretting ha estado implicado de forma directa en este importante  crecimiento de la acuicultura egipcia desde 2005 (cuando la producción total estaba en torno a 500.000 t) , y es que ya en el año 2008 la multinacional abrió en el país Skretting Egipto, "a día de hoy líder del mercado local y con una ubicación también excelente  para abastecer la expansión de la acuicultura de otros países africanos".

A lo largo de los años Skretting ha estado acompañando e impulsando este crecimiento de la acuicultura egipcia, y es que como señala Ayman Rostom, director general de Skretting Egipto, “nuestro papel como líder del mercado es apoyar a los acuicultores egipcios, ayudándolos a maximizar la productividad de su granja”; algo que añade, se ha estado consiguiendo con el equipo de ventas y soporte técnico, “pero también a través de las excelentes relaciones de cooperación que hemos establecido con ONGs nacionales e internacionales”.

En este 2019, y en su compromiso por ayudar a los acuicultores egipcios y proveerlos de dietas de alta calidad, y especialmente productores de tilapia, Skretting  ha lanzado al mercado dos nuevos productos globales: Nutra y Protec.

“A medida que el sector de la acuicultura se vuelve cada vez más competitivo, es aún más importante centrarse en la salud, la eficiencia, la calidad, en reducir los cotes y utilizar los últimos avances tecnológicos”, destaca Skretting, que ha estado aplicando su experiencia a nivel mundial al mercado “aprovechando la creciente sed de conocimiento de los piscicultores y su determinación de adoptar las mejores prácticas”.

INNOVACIÓN PARA APOYAR EL DESARROLLO ACUÍCOLA DE LA TILAPIA EN ÁFRICA

Es en este contexto que a principios de este año, Skretting Egipto lanzó un nuevo producto al mercado local: Nutra Tilapia. La gama Nutra consiste en dietas iniciales de alto rendimiento, que apoyan a las crías en su primera alimentación proporcionándoles los nutrientes específicos y el tamaño de partícula adecuado para cada etapa de la vida, desde la hueva hasta el alevín. Al proporcionar altos índices de supervivencia y peces jóvenes robustos, apunta Skretting, “estos alimentos especializados contribuirán a mejorar el rendimiento de los criaderos en Egipto y el resto de países”.

La introducción de Nutra Tilapia fue seguida recientemente por Protec Tilapia, una nueva dieta funcional especialmente diseñada para el mantenimiento de la tilapia y mejorar su capacidad para hacer frente a situaciones difíciles, incluidas las temporadas de verano. Esencialmente, explica la multinacional, “Protec Tilapia ayuda a proteger las defensas naturales de los peces, apoya el sistema inmunológico y optimiza el equilibrio entre los peces, los microbios y el medio ambiente”.

Las dos dietas, continúan las mismas fuentes, son el resultado de una serie de pruebas exhaustivas a nivel global y coordinadas por investigadores del Centro de Investigación de Acuicultura de Skretting (ARC). “Ambas dietas han sido muy bien recibidas por los clientes de Skretting Egipto”, se satisfacen.

Nutra y Protec, expone la compañía, son un paso más en nuestro apoyo al desarrollo del sector de la acuicultura en el continente permitiendo la consolidación de la posición de la tilapia como un producto alimenticio esencial. “Con el aumento de la población africana en más de 1.200 millones de personas y el consumo de pescado en muchas regiones, Skretting continuará a la altura de su misión de ‘Alimentar el futuro", concluye la multinacional.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho