Publicidad
Se convierte en la única empresa en todo el Mediterráneo certificada para este tipo de operación

Morenot Spain obtiene la certificación del programa NetCare para el tratamiento de redes con ‘coatings’ y ‘antifoulings’

IPac. - 30 de marzo de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Tras haber sido auditada por Steen Hansen para la aprobación del programa NetCare en lo que respecta a tratamiento de redes con ‘coatings’ y ‘antifoulings’, Morenot Spain ha sido certificada para este tipo de operación convirtiéndose, a día de hoy, en la única empresa en todo el Mediterráneo certificada bajo dicho programa de capacitación.

NetCare Certified, que asegura una alta calidad y pone énfasis en la salud, el medioambiente y la seguridad durante todo el ciclo de vida de la red, es una ordenanza de calidad y medioambiente para la industria acuícola que, como destaca Morenot Spain, contribuye a asegurar un uso seguro de los productos para tratar redes durante la aplicación, uso y mantenimiento; y todo ello bajo un estricto control de las condiciones ambientales durante los tratamientos en lo que se refiere a humedad relativa y control de temperatura del ambiente; control de humedad en redes anterior y posterior a la aplicación de producto; así como el control y trazabilidad de producto en cuanto a peso específico, viscosidad y control de caducidad.

De la misma manera, contribuye a reducir la huella ambiental al utilizar productos con biocidas en el cultivo de peces. En este sentido, recuerda Morenot que pone a disposición de sus clientes productos antifouling con biocidas libres de óxido de cobre. A mayores, y con la incorporación en su operativa de criterios de economía circular, añaden, “hemos implementado la reutilización de residuos como son los contenedores de pintura, la reutilización de fibras de poliamida y polipropileno para nueva extrusión o la reutilización de pallets, todo bajo la certificación EMAS y la ISO 14001, siendo Morenot Spain la única estación de servicio certificada bajo la Eco-Management and Audit Scheme de la Unión Europea” (EMAS); que reconoce a aquellas organizaciones por haber implantado un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) y han adquirido un compromiso de mejora continua y verificable por organismos independientes con la obligada declaración ambiental publica y de carácter anual.

Otro aspecto que destaca la compañía con sede en Amposta, y miembro del Cluster Acuiplus, es el aumento en la protección de las redes. “Con la amplia gama de productos ‘antifouling’ y ‘coatings’, suministramos el producto que mejor rendimiento resulte para cada tipo de emplazamiento, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de testar distintos productos para la más eficaz elección de aquel más apropiado según las condiciones ambientales de cada granja marina”.

En el caso de las granjas con limpieza ‘on site’ con sistemas de limpieza de redes con discos a presión, Morenot presenta, además, un nuevo producto tipo ‘coating’ con la incorporación de Econea® , un nuevo biocida libre de cobre “que permite prolongar el estado de limpieza en redes y facilitar el incremento de tiempos entre las operaciones de limpieza ‘on site’, al tiempo que protege las fibras frente a la abrasión durante el proceso de limpieza y reduce significativamente los costes de la operación”.

La incorporación de este tipo de productos, libre de cobre, con alto grado de efectividad y protección, junto con el hecho de que sea una sustancia orgánica biodegradable, “hace que Econea® sea ideal para su uso en acuicultura”, remarca Morenot. “Esto -subrayan- combinado con una alta resistencia a la abrasión y la protección especial contra algas, hacen de este tipo de productos una excelente elección para el futuro de la acuicultura”.

Las empresas que siguen las directrices establecidas en el programa NetCare obtienen la aprobación directa del fabricante. El hecho de que Morenot Spain sea la única empresa en todo el Mediterráneo avalada por Net Care Certified, es un gran valor añadido no solo para la propia empresa sino para los productores del Mediterráneo. De hecho, tal como recalca la compañía, “a día de hoy en la industria ya nos encontramos con productores que establecen la exigencia de que el tratamiento de sus redes sea llevado a cabo por una empresa con aprobación NetCare, para cumplir con sus propias metas de calidad y medioambiente”; y en ese sentido, concluyen, “esta certificación nos avala para satisfacer sus necesidades y exigencias”.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho