Publicidad

Hendrix Genetics firma un MoU para mejorar la producción de camarón tigre negro en Bangladesh

IPac. - 4 de abril de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Hendrix Genetics y la Bangladesh Shrimp and Fish Foundation (BSFF) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para compartir conocimientos en el ámbito de la producción de camarón tigre negro (Penaeus monodon) en Bangladesh.

El acuerdo, firmado en La Haya, destaca Hendrix Genetics, beneficia tanto a la industria camaronera en Bangladesh como al principal importador de este tipo de camarón, que  es el mercado europeo. Y su objetivo es compartir experiencia y tecnología innovadora, para mejorar la calidad, la disponibilidad y la sostenibilidad de este camarón cuyos productos tienen una gran demanda, como resalta la compañía holandesa, “debido a su elevada sostenibilidad y su proceso de producción casi orgánico”. Solo en 2017 y 2018, se gastaron en los Países Bajos 89.82 millones de dólares en camarón tigre negro.

Este acuerdo se firmó durante una reunión de representantes del Gobierno, empresas, instituciones académicas y una delegación de alto nivel de Bangladesh de visita en el país; y en el marco del cual se celebró el seminario "Tecnología del camarón: cómo se puede beneficiar a Bangladesh a través de la tecnología holandesa de vanguardia", donde se presentaron las principales novedades en genética,  nutrición y en tecnología de fabricación.

El objetivo del seminario, informa Hendrix Genetics, fue promover el sector del camarón en Bangladesh mediante la adopción de prácticas de acuicultura sostenibles y la comercialización de sus productos de camarón en los mercados holandeses.

“La industria del camarón tigre negro tiene un gran potencial de crecimiento en el mercado europeo. Bangladesh está bien posicionado, tanto desde la vertiente de su creciente poder económico como por su ubicación estratégica. “Combinando estas características con la experiencia de Hendrix Genetics en programas de mejora genética y de alcance global, la colaboración brindará, seguramente, grandes logros tanto en el mercado como en la industria acuícola de Bangladesh”, ha destacado, Neil manchester, director general de Hendrix Genetics Aquaculture BV, que junto a Syed Mahmudul Haque, presidente de BSFF fueron los encargados de oficializar este acuerdo.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho