Publicidad

Dieta salud Protec MP de Skretting para hacer frente a las condiciones estresantes y adversas del cultivo que afrontan los alevines en primavera

IPac. - 6 de abril de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Desde el lanzamiento al mercado de sus primeras dietas salud a principios de los 90, Skretting ha apostado por una línea de investigación en favor de la prevención, desarrollando dietas funcionales que año tras año se han ido consolidando en la actual gama de productos Protec; un alimento funcional fruto de casi dos décadas de investigación por parte del Centro de Investigación en Acuicultura (ARC) de Skretting. Dentro de esta gama, y para paliar las condiciones estresantes y adversas del cultivo en primavera, se encuentra la dieta salud Protec MP.

Y es que, con el inicio de la época primaveral, como apunta Skretting, llega también el que es, probablemente, uno de los momentos más estresantes del ciclo de cultivo de cualquier especie: cuando se produce el traslado de los alevines en pre-engorde a las granjas de engorde, que coincide con otros procedimientos como clasificaciones y vacunaciones, “lo que se traduce en un estado de inmunodepresión”. Este hecho, recuerda Skretting, sumado al traslado a mar abierto con variaciones en la temperatura del agua, supone para los peces un riesgo mayor a sufrir posibles patógenos y enfermedades.

En este sentido, la multinacional de soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para la industria de la acuicultura, hace especial hincapié en que bajo estas circunstancias “es especialmente importante tratar de prevenir y proteger a los alevines frente a esta situación”. Y es por ello que la compañía pone a disposición del profesional de la acuicultura su dieta salud de pre-engorde Protec MP “que, administrado de forma preventiva, protege a los peces frente a situaciones adversas en el cultivo”.

“Protec MP -subraya Skretting- permite al alevín combatir la inmunosupresión producida tras el trasporte, minimiza los efectos adversos de las posibles enfermedades secundarias y, al mejorar la cicatrización, protege frente a las frecuentes infecciones bacterianas externas que surgen como consecuencia de los microtraumatismos durante el manejo”

CARACTERÍSTICAS DE PROTEC MP
Protec MP contiene beta-glucanos, altas dosis de vitamina C y E, e ingredientes naturales, además de otros ingredientes funcionales con capacidad antiviral. Se presenta en pellets de forma regular, bajo contenido en polvo y lento hundimiento.

En cuanto a su acción, por un lado, estimula las células para combatir a los patógenos y reparar los daños en piel y otros tejidos, como la membrana mucosa del intestino, ayudando a mantener su estructura y su función como barrera frente a bacterias y virus; por otro lado, estabiliza la microflora intestinal, permitiendo su acción inhibitoria frente a patógenos, y también aumenta la capacidad antioxidante, reduciendo los daños en los tejidos.

En cuanto al procedimiento de uso, Skretting recomienda administrar Protec MP como preventivo ante situaciones adversas y estresantes en el cultivo de alevines (manejo, transporte, condiciones ambientales cambiantes…), “con el objetivo de minimizar el impacto de las enfermedades infecciosas y mejorar la eficacia de la vacunación”.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho