Publicidad

Fish Farm cría salmón en el desierto con tecnología RAS de Akva

IPac. - 13 de abril de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Fish Farm LLC, con sede en Dubai, pondrá a la venta esta semana el primer salmón producido en sus instalaciones en Jebl Ali; una granja que cuenta con tecnología RAS de Akva, y en la que se incluye el sistema de alimentación Akvasmart y el de software Akvaconnect. “Es un proyecto enormemente interesante y un gran logro” destaca Jacob Bregnballe, director Comercial en Akva AS; quien añade que “viene a demostrar que se puede producir salmón en el desierto y, en teoría, en cualquier parte. Por supuesto, dependiendo de cuál sea el coste de la inversión”.

“El agua de mar que se utiliza en la planta procede del golfo Pérsico, donde el sistema la refrigera a la temperatura deseada. El consumo de agua se reduce en un 99 % en comparación con un sistema de flujo tradicional”, añade Bregnballe.

Fish Farm dispone de 34 tanques en su instalación, de los que cuatro se utilizan para el que crezca el salmón. Hace 18 meses, Fish Farm recibió 40 000 alevines de salmón del noroeste de Escocia y miles de huevos de Islandia. “Controlamos la temperatura, la salinidad y la profundidad, y reproducimos de forma automática las corrientes en  condiciones de amanecer y atardecer como si fuera un río o el mar” explica el director ejecutivo de Fish Farm, Bader bin Mubarak. “Es –subraya- el único sistema de cultivo de salmón en el mundo con un control absoluto del ambiente”.

Fish Farm tiene como objetivo producir entre 10  000 y 15 000 kilogramos de salmón al mes. “Hemos alcanzado un logro, cultivar salmón en un clima cálido como el del desierto. Este tipo de instalación es novedosa y única hasta el momento”, se congratula Bader bin Mubarak, director gerente de Fish Farm, tal como apunta Akva.

El salmón es el segundo pescado más consumido en los Emiratos Árabes Unidos.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho