Publicidad

Entra en funcionamiento la nueva estructura de la DG Mare

IPac. - 11 de enero de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Desde el 1 de enero ha entrado en vigor la nueva estructura del departamento de asuntos marítimos y pesqueros de la Comisión después de la reorganización aprobada por el Colegio de Comisarios “con el objetivo de  hacer frente a los desafíos y prioridades de la economía marítima actual”.

Desde 2008, recuerda la Comisión, no se había modificado la estructura de este departamento, pero una vez cumplidos los objetivos de la época, un nuevo escenario en la política pesquera -que la ha llevado hacia un sistema moderno y descentralizado- ha provocado que surjan nuevas prioridades para la Comisión y, en particular, para el comisario Karmenu Vella, en los ámbitos de la gobernanza internacional de los océanos y la economía azul.

La Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG MARE), con sede en Bruselas, es el departamento de la Comisión responsable de aplicar la Política Pesquera Común y la Política Marítima Integrada. Su director general es João Aguiar Machado y se estructura, con esta nueva organización, en cinco Direcciones, entre ellas la de Política Marítima y Economía Azul, que está a cargo de Bernhard Friess, y donde Felix Leinemann se encargará, más concretamente, de los aspectos referidos a la economía azul, la acuicultura y la planificación espacial marítima.

La DG MARE está bajo la responsabilidad del comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.

Fue el 7 de diciembre de 2016, cuando la Comisión aprobó esta nueva reorganización, para su entrada en vigor el 1 de enero de 2017.

Descarga la nueva estructura organizativa aquí.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho