Publicidad
En esta primera reunión del Grupo de trabajo sobre Peces, Phil Brook, de Compassion in World Farming (CiWF) ha sido nombrado vicepresidente

Javier Ojeda, elegido presidente del Grupo de Trabajo sobre Peces del Consejo Consultivo de Acuicultura

Ipac. - 15 de febrero de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Este martes, día 14 de febrero, tuvo lugar  en la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), en Madrid, la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Peces del Consejo Consultivo de Acuicultura de la UE (AAC). Un encuentro en el que, según informa APROMAR, se ha acordado comenzar a trabajar sobre cuatro cuestiones concretas, que son el Reglamento europeo de Sanidad Animal, bienestar animal en acuicultura, igualdad de oportunidades (“Level playing field”) y piensos para peces.

En dicha reunión también se procedió a la elección del  presidente y vicepresidente de este grupo de trabajo, cargos que ocuparán, respectivamente, Javier Ojeda de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) y Phil Brook, de Compassion in World Farming  (CiWF).

El encuentro contó  con la asistencia la Dirección General MARE de la Comisión Europea y las subdirecciones generales de Acuicultura y de Economía Pesquera del MAPAMA, así como del presidente del ACC, Richie Flynn. Ramón de la Figuera, subdirector general de Acuicultura,  que abrió  la reunión, recalcó durante su intervención el apoyo de la Secretaría General de Pesca al trabajo del AAC.

El Consejo Asesor de la Acuicultura  tiene como cometido contribuir al desarrollo sostenible de la acuicultura europea mediante el asesoramiento y la presentación de recomendaciones a los responsables políticos para ayudarles a adoptar decisiones basadas en pruebas fehacientes, especialmente en cuestiones relacionadas con la cadena de valor de la acuicultura. En este sentido, se fomenta la participación activa de todas las partes interesadas, a saber, los productores, el colectivo investigador, la industria proveedora (de piensos, de equipos, veterinarios,…), la industria transformadora (recogida, transporte de productos vivos, transformación, exportación, distribución…), las asociaciones de consumidores, las ONG medioambientales, los sindicatos, etc. Se pretende así que la Comisión y los Estados miembros puedan beneficiarse de los conocimientos y de la experiencia de todas las partes interesadas.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho