Publicidad

Frescamar Alimentación, Premio Alimentos de España 2016 en la modalidad de Producción de la Pesca y la Acuicultura

IPac. - 16 de febrero de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los “Premios Alimentos de España 2016” con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En base a la valoración del jurado y a las candidaturas presentadas, se han fallado los premios  para las modalidades: “Industria Alimentaria”, “Producción Ecológica”, “Internacionalización”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, “Restauración”, el “Premio Extraordinario Alimentos de España” y el Accesit “Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora”.

En la modalidad de Premio Alimentos de España a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura, el fallo del jurado ha recaído en Frescamar Alimentación S.L , de Burriana (Castellón), una empresa, como señala el Ministerio “con un gran futuro dentro de la producción y transformación de pescados de acuicultura, con un alto volumen de ventas”. Destaca también el Ministerio la “importancia de la trazabilidad y de la innovación” que caracterizan a esta empresa,  así como el trabajo realizado en los últimos años, y que ha dado lugar al desarrollo de la producción de Corvina, “premiada por sus cualidades organolépticas”, así como a una línea de crianza con certificación ecológica.

OTROS PREMIADOS
El Premio Alimentos de España “a la Industria Alimentaria” ha recaído en  El Grupo Alimentario Citrus, de Ribarroja del Turia (Valencia); el de “Producción Ecológica” en Hifas da Terra S.L., de Pontevedra; el de “Internacionalización Alimentaria” en Cascajares, Industria Gastronómica Blanca Mencía S.L, de Dueñas, Palencia; y en “Restauración” a Aldea Cosmen S.L, por su restaurante Cruz Blanca de Vallecas (Madrid).

El Premio Extraordinario Alimentos de España ha recaído, por su parte, en Ramón Artime Fernández, presidente de la Organización Interprofesional Láctea, INLAC. Y el Accésit a la Iniciativa emprendedora en la modalidad de Industria Alimentaria ha sido para Destilados y Cervezas de Extremadura C.B., de Zarza de Granadilla (Cáceres).

El “Premio Alimentos de España a la Comunicación” ha quedado desierto.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho