Publicidad
Equipos de desinfección por radiación ultravioleta para un control efectivo de enfermedades en acuicultura

Sande y Díaz-Tecnologías del Agua trae a España los equipos de desinfección por UV Ultraaqua

IPac. - 17 de febrero de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

La empresa gallega Sande y Díaz- Tecnologías del Agua, especializada en equipos de bombeo, tratamiento de aguas de proceso para industrias y depuración de aguas residuales, ha comenzado la comercialización para España de los equipos de desinfección mediante luz ultravioleta de la marca danesa Ultraaqua. Así ha sido después de que Sande y Díaz y  Ultraaqua llegaran a un acuerdo gracias al cual la empresa gallega pondrá  ahora a disposición de todos sus clientes, y fruto de la transferencia del experto y especializado know-how de la empresa danesa  “la más avanzada tecnología en este campo, además de soporte rápido y técnicamente cualificado ”, señala Xabier Sande, director comercial de la compañía. Quien subraya, de forma especial, “el excelente equipo de diseño de la compañía con sede en Dinamarca, que emplea ingenieros del más alto nivel académico y cuenta con una dilatada experiencia tanto en diseño como en operación de las instalaciones y sistemas que fabrica”.

Ultraaqua, fundada en 1996 por científicos daneses expertos en tratamiento de agua, y especializada en sistemas industriales de luz ultravioleta de alta calidad para aplicaciones de desinfección de fluidos y procesos avanzados de oxidación, recuerda Sande, ha instalando sistemas a gran escala en más de 100 países y más de 1.000 sistemas UV en el sector de la acuicultura por todo el mundo.  “Por nuestra parte -añade- y con la comercialización de estos equipos, reforzamos nuestra posición y liderazgo en el mercado, ampliando, de este modo, nuestra gama de equipos de tratamiento y depuración de aguas”.

EFICACIA Y DURABILIDAD
Estas son dos de las principales características de los equipos de desinfección UV de Ultraqua que destaca Sande y Díaz-Tecnologías del Agua. “No nos cabe la menor duda. Tras 20 años de investigación, los sistemas UV de Ultraaqua son los más eficientes del mercado, y garantizan un tiempo de vida de las lámparas ultravioletas de hasta 16.000 horas de funcionamiento continuado, lo que supone un ahorro de un 22% en comparación con lámparas de la competencia”.  El principal componente de un sistema UV, recuerdan, es la lámpara ultravioleta “y después de miles de horas de desarrollo y optimización, se han conseguido los mejores resultados posibles con las lámparas Ultratherm, fabricadas en Alemania: robustas, potentes, eficientes energéticamente, y de la más larga duración”.

Como también destaca la compañía gallega, “no es suficiente con tener una lámpara de alta calidad”. “Nuestros controladores para lámparas Ultratherm son sofisticadas unidades electrónicas de alta frecuencia y optimizadas, que están constantemente recibiendo información de las lámparas y se adaptan dinámicamente a las condiciones cambiantes de temperatura para asegurar las mejores prestaciones”.

Igualmente, y de especial relevancia, es el hecho de que dispone de sistemas en reactor cerrado y también para canales abiertos, tanto en acero inoxidable AISI 316L como en polipropileno de alta calidad para entornos corrosivos. “Diseños robustos y simples para asegurar la más alta fiabilidad en los ambientes más hostiles”.

VENTAJAS DE LOS SISTEMAS UV
Son muchas las ventajas de estos sistemas de desinfección UV: su total automatización, un diseño personalizado, el hecho de que están hidráulicamente optimizados para presentar una mínima pérdida de carga, o que no necesiten herramientas para su mantenimiento regular. “Igualmente importante -añade la compañía- es un acceso fácil y rápido a la información relevante sobre el estado del equipo. Y en este sentido, un simple vistazo al panel de control permite establecer el estado actual del sistema y una pantalla táctil da acceso a otros parámetros importantes”.

A lo anterior se suma que la configuración de los equipos también permite cambiar las lámparas rápidamente sin levantar toda la estructura y sin necesidad de entrar en contacto con el líquido contaminante. Y su sistema opcional automático de limpieza mecánica sin químicos mantiene las mangas de cuarzo limpias, reduciendo, de este modo, los costes de mantenimiento.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho