Publicidad

Galicia convoca las ayudas a inversiones del sector transformador de los productos de la pesca y la acuicultura

IPac. - 24 de febrero de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas destinadas a la realización de inversiones para pymes del sector transformador de los productos de la pesca y acuicultura que contribuyan a fomentar una pesca y acuicultura sostenibles desde una perspectiva medioambiental, socialmente responsable, basada en el conocimiento y competitiva y el extracto de la misma.

Dichas ayudas tendrán como finalidad realizar inversiones que contribuyan a ahorrar energía o reducir el impacto en el medio ambiente, incluyendo el tratamiento de residuos, que mejoren la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo, que ayuden a la transformación de capturas de pescado comercial que no se puedan destinar al consumo humano, que se refieran a la transformación de subproductos obtenidos de las actividades principales de transformación, que se refieran a la transformación de productos de acuicultura ecológica, y aquellas inversiones que den lugar a nuevos y mejores productos, nuevos o mejores procesos, o nuevos o mejores sistemas de gestión y organización.

Podrán optar a estas ayudas las pyme del sector de transformación de los productos pesqueros y de la acuicultura.

Los importes máximos de las subvenciones que se concedan en dicho ejercicio presupuestario ascenderán a 18.105.000 de euros. Para la anualidad 2017: 7.850.000 euros y para la anualidad 2018: 10.255.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el DOG.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho