Publicidad
La tecnología de las algas será el gran enfoque de la colaboración entre ambas empresas

Alltech fomenta la cooperación entre Coopens y Gaubi para acelerar las soluciones en alimentación para acuicultura

Ipac. - 20 de marzo de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Alltech está fomentando  la colaboración estratégica entre dos importantes productores de alimento para acuicultura: Coppens International y Guabi, ubicadas cada una de ellas a un lado del océano Atlántico, para  proporcionar soluciones sostenibles para la nutrición acuícola. Coppens International es una innovadora empresa holandesa de alimentación y nutrición para acuicultura  que se unió a Alltech en 2016; y  Guabi, es un importante productor de alimento balanceado para peces en Brasil, que entró en alianza estratégica con Alltech a principios de este año. El objetivo de esta colaboración, como destaca Alltech,  y en base a la experiencia y tecnología compartida, “es lograr impulsar soluciones más inteligentes y sostenibles de nutrición para la acuicultura”.

Para ello Guabi y Coppens ya han comenzado a analizar las nuevas oportunidades que se presentan, y se espera, subraya Alltech, “que la tecnología de las algas sea un enfoque significativo”.

Para el director estratégico de Alltech, Paulo Rigolin, que considera que las oportunidades entre Coppens, Guabi y Alltech” son emocionantes”,   esta colaboración “es una gran oportunidad para promover la aplicación de nuevas tecnologías y maximizar el rendimiento de las especies acuícolas, pero lo más importante es llevar la rentabilidad a los productores y productos de la más alta calidad para los consumidores”.

Guabi, recuerda Alltech, tiene una particular experiencia en alimentos extruidos y soluciones únicas para una amplia variedad de especies acuícolas, desde langostinos hasta peces de agua dulce nativos de América del Sur; además de una gama de alimentos que incorporan las alternativas sostenibles de Alltech al aceite de pescado y los minerales inorgánicos. Por su parte, Coppens está especializada en nutrición para los sistemas de recirculación acuícolas (RAS) y recientemente ha anunciado una importante expansión de un millón de dólares en su centro de investigación en Holanda.

Coppens y Guabi compartirán información sobre formulaciones, técnicas de manufactura y utilización de materias primas e ingredientes.

EXPERIENCIA, INNOVACIÓN Y ALIANZAS

Según la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2017, la acuicultura experimentó un incremento del 12 por ciento en la producción de alimento balanceado en 2016, alcanzando 39,9 millones de toneladas métricas.

 “Hemos visto la acuicultura como la clave de nuestro crecimiento global desde hace muchos años”, destaca Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech;  para quien  “el trabajo con Coppens y Guabi nos da la capacidad de proporcionar a nuestros clientes alimentos que incorporan las tecnologías de Alltech que creemos que son importantes para mejorar la salud y el rendimiento”. “A través de estas relaciones y nuestro compromiso compartido con la investigación innovadora –añade- creemos que estamos bien equipados para proporcionar a nuestros clientes un nivel de apoyo y experiencia que no tiene rival en nuestra industria”

Esta experiencia, recuerdan desde la compañía, se refuerza a través de una serie de alianzas de investigación con varias universidades y un instituto de investigación, los cuales se han concentrado en examinar el impacto de las soluciones a base de algas de Alltech en una variedad de especies, entre ellas con la Universidad de Kochi (Japón) para medregal del Japón (Seriola quinqueradiata); con la Universidad Oceánica de China (China) para rodaballo y langostino; con la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) para tilapia; con la Universidad Estatal de Kentucky (EE.UU.) para lobina y langostino; y con  Nofima (Noruega) para salmón del atlántico.

“Los hallazgos de las alianzas de investigación hasta la fecha han indicado que All-G Rich™ de Alltech podría reemplazar el aceite de pescado en las dietas de especies marinas, de agua dulce y de salmónidos, manteniendo al mismo tiempo el desempeño y los niveles de DHA en el filete”, concluye Alltech .

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho