Publicidad
El período de suscripción de ambos seguros se iniciará el 1 de junio de 2017 y finalizará el día 31 de mayo de 2018

El BOE publica las condiciones y requisitos de los seguros de acuicultura continental y marina

IPac. - 18 de mayo de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Este jueves se ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden APM/436/2017, de 4 de mayo, por la que se definen las explotaciones asegurables,  las  condiciones  técnicas  mínimas  de  explotación,  el  ámbito  de  aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción, y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de acuicultura continental, comprendido en el trigésimo octavo Plan de Seguros Agrarios Combinados; y la Orden APM/437/2017, de 4 de mayo, por la que se definen las explotaciones asegurables,  las  condiciones  técnicas  mínimas  de  explotación,  el  ámbito  de aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción, y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de acuicultura marina, comprendido en el trigésimo octavo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

El ámbito de aplicación de la Orden APM/436/2017, de 4 de mayo (acuicultura continental), lo constituyen las explotaciones de acuicultura industriales instaladas en aguas continentales situadas en el territorio nacional y destinadas a la producción y reproducción de truchas de la especie Oncorhynchus mykiss (trucha arco iris o trucha americana) y esturión de la especie Acipenser Baeri y Acipenser Naccarii, que dispongan de la correspondiente concesión, de acuerdo con la legislación vigente. En el caso de la retirada y destrucción el ámbito de aplicación lo constituyen las explotaciones ubicadas en el territorio de las comunidades autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, Aragón, lles Balears (Menorca), Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Foral de Navarra y Comunitat Valenciana. Están excluidos los siniestros acaecidos fuera del ámbito de aplicación del seguro.

Teniendo en cuenta lo establecido en el trigésimo octavo Plan de Seguros Agrarios Combinados, el período de suscripción del seguro de acuicultura continental se iniciará el 1 de junio de 2017 y finalizará el día 31 de mayo de 2018.

Por su parte, el ámbito de aplicación del seguro regulado en la Orden APM/437/2017, de 4 de mayo(acuicultura marina) lo constituyen todas las explotaciones de acuicultura marina asegurables del territorio nacional, que dispongan de la correspondiente concesión, de acuerdo con la legislación vigente y las situadas en las provincias de Tarragona, Murcia y Cádiz para el atún rojo. Las especies asegurables, además de atún rojo (Thunnus Thynnus.), son el besugo (Pagellus bogaraveo, B.), la corvina (Argyrosomus regius, A.), la dorada (Sparus aurata L.), el lenguado (Solea senagalensis K.), la lubina (Dicentrarchus labrax L.), el rodaballo (Psetta máxima L. o Scophthalmus maximus, R.), la seriola (Seriola dumerili) y la oreja de mar o abalón (Haliotis tuberculata-abalón europeo y Haliotis discus hannani-abalón japonés). Para ello, dispondrán de la pertinente concesión o autorización administrativa correspondiente. Se incluyen también las explotaciones registradas para la producción ecológica de animales de la acuicultura, según las normas establecidas por el Reglamento (CE) n.º 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado.

Para el caso de la retirada y destrucción, el ámbito de aplicación lo constituyen las explotaciones ubicadas en el territorio de las comunidades autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, Illes balears (Menorca), Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Están excluidos los siniestros acaecidos fuera del ámbito de aplicación del seguro.

Teniendo en cuenta lo establecido en el trigésimo octavo Plan de Seguros Agrarios Combinados, el período de suscripción del seguro de acuicultura marina se iniciará el 1 de junio de 2017 y finalizará el día 31 de mayo de 2018.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho