Publicidad

Comunicación, innovación y adaptarse al consumidor claves para incrementar el consumo de productos pesqueros

Ipac. - 30 de junio de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Este miércoles, y bajó el lema “Nuestro mar, nuestro pescado, nuestra pasión”, se celebró en la sede el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente  (MAPAMA) el V Congreso de Calidad de los productos Pesqueros, organizado por la Secretaría General de Pesca con la colaboración de Eurofish International Organization.

El encuentro,  que ha contado con la participación de instituciones, expertos y representantes del sector, unidos en el mismo interés en beneficio del sector pesquero y de los productos españoles, y cuyos principales objetivos han sido la mejora en términos de gestión y competitividad de los productos pesqueros, así como incentivar su consumo,  fue inaugurado por el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo.

Durante su intervención López-Asenjo ha señalado que uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el sector “es lograr un cambio de tendencia en el consumo de los productos pesqueros”.  Y para ello, el secretario general entiende que la clave del éxito es conseguir que ese incremento se produzca en los diferentes grupos de población, con especial trascendencia en los jóvenes, para garantizar la estabilidad en el consumo presente y futuro.

Además, destacó la importancia de mejorar la calidad y aportar al mercado nuevas presentaciones, con mayor información, “lo que generará más confianza en el consumidor”.

A este respecto, y así lo destaca el Ministerio, en el congreso se ha analizado cómo la comunicación hacia el consumidor puede reactivar el consumo, sirviéndose no sólo de las estrategias convencionales de comunicación sino también aprovechando “las nuevas herramientas de la era digital, más conectadas con las nuevas generaciones”. Una comunicación efectiva y transparente que genere confianza.

Asimismo, el secretario general ha subrayado que la innovación y la mejora continua en las industrias son esenciales para ofrecer nuevas propuestas de productos pesqueros que den alternativas y respuestas a las diferentes necesidades de cada grupo de población.

ALIMENTOS ESENCIALES EN UNA DIETA SALUDABLE

Alberto López-Asenjo, ha resaltado, asimismo, la importancia que tienen los productos de la pesca y la acuicultura como fuente de proteínas de origen animal, con alto contenido en ácidos grasos ricos en Omega-3, vitaminas y minerales, convirtiéndose en un alimento esencial en una dieta saludable.

En el congreso se ha destacado también, tal como subraya el Ministerio,  el concepto de economía circular como alternativa al actual modelo de producción; algo que a entender de López-Asenjo,  “puede convertirse en una auténtica ventaja para la economía española, que podrá ver mejorada su competitividad y sostenibilidad, además de ser un elemento crucial para atenuar el impacto ambiental”.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho