Publicidad
Biotecnología, alimentación y salubridad, los puntos principales

Vietnam se interesa por la tecnología noruega para desarrollar la acuicultura

Ipac - 10 de agosto de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Una delegación vietnamita de 18 representantes de empresas gubernamentales y privadas participará en un viaje de estudios a Noruega del 8 al 17 de agosto de 2017, incluida una visita a Aqua Nor 2017. El grupo está buscando socios noruegos en tecnología acuícola y tecnología de procesamiento de ingredientes marinos, explica un blog de oportunidades de inversión de Innovation Norge, agencia de innovación del gobierno nórdico. La delegación estará encabezada por el viceministro de Pesca, Vu Van Tam, y contará con representantes de la Asamblea Nacional, la Dirección de Pesca, la Asociación Marítima de Vietnam y otras diez empresas y organizaciones que se reunirán con una serie de autoridades noruegas, instituciones de investigación y empresas en Ålesund, Tromsø y Trondheim durante la visita.

Según explica la agencia noruega, Vietnam es el cuarto productor acuícola del mundo y el octavo país pesquero con una producción anual de 6,7 millones de toneladas métricas (a fecha 2016). Sin embargo, la industria local acuícola se caracteriza por granjas familiares de pequeña escala, con tecnología anticuada y baja eficiencia económica. Gran parte de esta tecnología tampoco es ambientalmente sostenible.

“El desarrollo de la acuicultura industrial se ve como una solución estratégica para resolver esos desafíos”, explica por lo que los acuicultores están buscando socios que puedan ofrecer tecnologías y soluciones respetuosas con el medio ambiente en toda la cadena de valor para desarrollar una industria sostenible. La atención de la visita se centrará, por tanto, en el tratamiento del agua, el control de enfermedades, las soluciones de alimentación eficientes para la acuicultura y los sistemas de cultivo en jaulas para la acuicultura en alta mar. Recordar que la semana pasada se presentó un plan para el control del uso de antibióticos en Vietnam. 

"Vietnam quisiera seguir siendo uno de los mejores productores y exportadores de pescado y marisco del mundo, por lo que necesitamos buscar a los mejores socios y más confiables, líderes en la producción y procesamiento. Noruega es el socio más destacado para cooperar en la realización de los planes para desarrollar el sector de la acuicultura marina vietnamita ", ha explicado Nguyen Huu Dzung, presidente de la Asociación de la Mar-Cultura de Vietnam.

Además, la industria procesadora de Vietnam produce anualmente más de un millón de toneladas de materia prima. La investigación y el desarrollo de nuevos productos de valor agregado es otra de las prioridades de la industria. La visita a Noruega permitirá a las empresas vietnamitas explorar la posible cooperación con los socios noruegos en biotecnología y procesamiento de materia prima.

La visita de la delegación vietnamita es una continuación del programa Global Growth Marine Vietnam de Innovation Norway en el que un grupo de empresas e instituciones de la acuicultura noruega visitaron Vietnam en mayo de 2017. El grupo está planeando otra visita a Vietnam en noviembre bajo la segunda fase del programa Global Growth Marine Vietnam.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho