Publicidad
Empresas

Neptune vende la producción de aceite de krill a Aker Biomarine

Ipac - 9 de agosto de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Neptune Technologies & Bioressources Inc. y Aker BioMarine Antarctic AS han anunciado un acuerdo mediante el cual Aker BioMarine ha adquirido la división de aceite de krill de Neptune a cambio de 34 millones de dólares. Una transacción que “marca un paso importante en la próxima fase de desarrollo de Neptune”, explica Jim Hamilton, presidente y CEO de Neptune al tiempo que recuerda que la empresa “seguirá participando activamente en este sector a través de nuestra inversión en Acasti Pharma Inc.”. Neptune destinará estos ingresos a posicionar la compañía en segmentos de crecimiento atractivo como la extracción de aceite de cannabis, ha añadido el CEO.

"Neptune ha tomado la decisión estratégica de retirarse como proveedor de aceite de krill mientras que Aker BioMarine quiere aumentar la inversión en esta categoría, por lo que este acuerdo es un ajuste perfecto para ambas partes. Esta adquisición nos permitirá aumentar las inversiones en ciencia e innovación de productos, prácticas sostenibles de captura de krill y promoción, lo que a su vez generará entusiasmo y acelerará el crecimiento en el mercado de omega-3. Los clientes y productos de Neptune se integrarán en Aker BioMarine, incluida la popular marca NKO™ de Neptune”, ha explicado Matts Johansen, CEO de Aker BioMarine.

Explicando su estrategia, el CEO de Aker Biomarine añade que "a principios de este año, iniciamos el proyecto "Índice Omega-3" con el fin de aumentar la conciencia sobre los riesgos para la salud de tener bajos niveles de omega-3. Al mismo tiempo iniciamos un estudio para evaluar los efectos del aceite de krill omega-3 en los reclutas sometidos a las más duras condiciones en uno de los ejércitos más duros mundo: los Rangers de los Estados Unidos. Estos son los tipos de actividades con las que continuaremos avanzando, y ahora en relación con la marca NKO ", dijo Johansen.

"Uno de los factores clave de esta transacción para Neptune es que se beneficiará de una posición financiera más fuerte, teniendo en cuenta la reducción de la deuda de alto interés y la nueva capacidad de endeudamiento. Además, tenemos la intención de centrarnos en las adquisiciones potenciales y la oportunidad de extracción de aceite medicinal de cannabis", ha explicado Jim Hamilton que reconoce que "esta transacción afectará a muchos de nuestros empleados y nos gustaría agradecerles por su arduo trabajo y dedicación ", concluyó.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho