Publicidad
Empresas

Skretting presenta Prime y Express, para aprovechar todo el potencial de crecimiento del salmón

Ipac - 11 de agosto de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

La próxima semana comienza AquaNor y la empresa Skretting recuerda que estará presente para informar sobre las dietas Prime y Express, lanzadas en 2017 y que utilizan todo el potencial de crecimiento del salmón. "A lo largo de las últimas tres décadas, el Centro de Investigación de Acuicultura de Skretting (ARC) ha llevado a cabo investigaciones pioneras sobre la funcionalidad de los diferentes nutrientes en piensos de pescado y camarón. Hay una serie de estímulos que influyen en la alimentación, incluyendo el gusto y el hambre. Skretting ARC ha encontrado con éxito formas para influir positivamente en estos dos factores en el salmón, lo que permite que los coman más y digieran la alimentación de manera más eficiente", explica la empresa.

Con las nuevas dietas, se siguió un enfoque de sistema de los órganos con el objetivo de rediseñar el crecimiento desde una perspectiva completa. El resultado ha sido estos dos productos distintos, cada uno adaptado a las necesidades fisiológicas de los peces en diferentes etapas de la vida. Primer prepara el pescado para un crecimiento rápido y de alta calidad y Express se basa en el marco creado por Prime, maximizando la velocidad de crecimiento, permitiendo a los peces aprovechar al máximo el potencial de la alimentación. Esto significa que el alimento puede pasar por el proceso digestivo mucho más rápido.

"Un buen crecimiento en la primera fase debería ser la base de nuevas fibras musculares y de una estructura ósea sana y en posteriormente, el crecimiento se produce principalmente por la ampliación de las fibras musculares existentes y por la deposición de grasa. El crecimiento en esta etapa final es tan bueno como el que asentamos en la primera fase. Con Prime y Express, estamos apoyando un crecimiento rápido mientras que le damos al salmón todo lo que necesitan para soportar el tipo correcto de crecimiento", explica Christian De Santis, investigador en Skretting ARC.

Express está diseñado para permitir que el salmón tome la grasa de la alimentación mucho más eficientemente. "Los ensayos de validación llevados a cabo con Express demostraron que reducía significativamente la acumulación de grasa en las células intestinales, lo que sugiere una absorción mucho más efectiva de la grasa", dice De Santis.

Gracias al enfoque de Skretting ARC en optimizar el apetito, la ingesta de alimentos y la digestión, Prime y Express permitirán a los acuicultores reducir potencialmente su tiempo de producción en hasta cuatro semanas. Alternativamente, si desean mantener sus tiempos de producción actuales, entonces el peso de slos ejemplares puede aumentarse en hasta 700 gramos.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho