Publicidad
A ellas se han destinado cerca de 17,8 millones de euros

En los próximos días se publicará en el DOG la orden de convocatoria de ayudas a inversiones en acuicultura en Galicia

Ipac. - 12 de enero de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

El Consello de la Xunta ha analizado este jueves, día 11 de enero, el informe sobre la orden que regula la convocatoria de 2018 de las ayudas destinadas a inversiones productivas, eficiencia energética y uso de fuentes energías renovables y también servicios de asesoramiento técnico, científico, jurídico, ambiental o económico  en el ámbito de la acuicultura. Una orden que se prevé que se publique en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia (DOG) con ayudas de las que se podrán beneficiar mejilloneros, acuicultores y cofradías de pescadores.

Según el informe analizado en el Consello de la Xunta, 17,8 millones son los que destinarán a inversiones productivas; y a través de esta línea se podrán subvencionar, entre otros aspectos, actuaciones para diversificar la producción y para modernizar las instalaciones en el sector, incluyendo la adquisición de equipos. También se podrán subvencionar inversiones para la mejora de la calidad del producto o incrementar su valor.

Respecto a la línea de subvenciones referidas al incremento de la eficiencia energética y al uso de fuentes de energía renovables, ésta dispondrá de 790.000 euros.  A la tercera de las líneas, la de servicios de asesoramiento con el objetivo de mejorar el rendimiento global y la competitividad de las explotaciones acuícolas y promover el respeto medioambiental, se destinarán 95.000 euros.

Asimismo y según el documento analizado por el Consello, las  ayudas destinadas a inversiones productivas y a eficiencia energética están dirigidas a microempresas, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas, mientras que las de asesoramiento podrán solicitarlas microempresas, pequeñas o medianas empresas.

A través de estas línea se podrán subvencionar hasta el 50% de las inversiones que realicen  las microempresas, pequeñas o medianas empresas (con menos de 250 empleados y un volumen de negocio anual igual o inferior a 50 millones de euros- y hasta el 30% de la inversión que ejecuten las grandes empresas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el DOG.

CONVOCATORIA 2017

En la convocatoria de 2017 de ayudas a inversiones productivas y de eficiencia energética, se subvencionaron 63 proyectos, por un importe total de 3 millones de euros (la mayoría a ayudas a inversiones productivas). Un 75% de estas ayudas (2,1 millones de euros) recayeron en el sector del mejillón, y entre los proyectos subvencionados se hallan la construcción de bateas o la modernización de embarcaciones. Entre los proyectos subvencionados en el área de peces se encuentra la modernización de granjas acuícolas.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho