Publicidad
Durante el acto de celebración del 25º aniversario del Consejo Económico y Social

Los representantes del sector de la acuicultura y pesca exponen al Rey de España los retos del sector

IPac. - 21 de febrero de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Este miércoles, 21 de febrero, se celebró en Madrid el Pleno extraordinario del Consejo Económico y Social con motivo de su 25º aniversario, un acto presidido por el Rey de España, Felipe de Borbón, y al que asistieron, en representación del sector de la acuicultura y pesca, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), la  Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI) y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNC).

En este encuentro, y así lo señala APROMAR, tuvieron la oportunidad de exponer al Rey los retos del sector, incluida la promoción de una dieta sana y saludable, y más específicamente, destacan desde ARVI, la necesidad de establecer asignaturas de educación nutricional en primaria y secundaria. El descenso en el consumo de pescado o la importancia socioeconómica que debe tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones políticas, fueron también algunos de los temas que, según la FNC, han podido trasladar a Felipe de Borbón.

25 ANIVERSARIO DEL CES

El Consejo Económico y Social (CES) es el órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral constituido tal como recoge la norma de su creación, “para promover y facilitar la participación de los ciudadanos, directamente o a través de organizaciones o asociaciones, en la vida económica y social”. Al tiempo, sirve de plataforma institucional permanente de diálogo y deliberación, en la medida en que constituye el único órgano donde están representados un amplio conjunto de organizaciones socioprofesionales. Por otra parte, el CES responde a la legítima aspiración de los agentes económicos y sociales de que sus opiniones y planteamientos se oigan a la hora de adoptar el Gobierno decisiones que puedan afectar a los intereses que les son propios.

Durante su intervención, el Rey de España, que recordó la plural composición del CES “en el que están representados los intereses de trabajadores, de empresarios, de la economía social, de consumidores y usuarios, del sector agrario, del sector marítimo y pesquero…, de expertos”,  felicitó al CES en este su 25 aniversario, por su contribución al avance económico y social del país, por la búsqueda del consenso y la conciliación de los intereses dentro de los sectores respresentados en el propio CES  y por la consideración de las personas como eje central de  sus actividades. “Estoy seguro de que estos rasgos que os definen, permitirán afrontar el futuro y seguir desarrollando vuestra labor, tan necesaria y fructífera, en beneficio del progreso y el bienestar de todos los españoles", subrayó.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho