Publicidad
Las plantas de cultivos de Vigo y Mazarrón del IEO compartirán sus instalaciones a través de este proyecto con investigadores de toda Europa

Abierta hasta el 14 de mayo la décima convocatoria del proyecto AQUAEXCEL2020

IPac. - 13 de abril de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

AQUAEXCEL2020 (AQUAculture infrastructures for EXCELlence in European fish research towards 2020) que pretende poner a disposición de los científicos europeos las mejores instalaciones de investigación en acuicultura, ha abierto su décima convocatoria, con fecha límite el 14 de mayo de 2018. Los investigadores interesados pueden proponer a través de dicha  convocatoria proyectos que incluyan visitas de una o dos personas, por periodos de hasta tres meses, a las instalaciones de investigación de los socios participantes elegidas.

Entre las instalaciones que se incluyen en el marco de AQUAEXCEL2020 se encuentran las plantas de cultivo de Vigo, Mazarrón y el ICRA pertenecientes al Instituto Español de Oceanografía (IEO) y referentes en la investigación sobre el cultivo de especies como la cherna, rodaballo, el pulpo o atún rojo.

Recordamos que el proyecto AQUAEXCEL comprende las principales instalaciones experimentales de acuicultura con capacidad de desarrollar ensayos en una selección  de tipos de sistemas y de especies de peces de interés comercial con el objetivo de promover el uso coordinado y el desarrollo de las instalaciones punteras que forman parte del mismo, así como reforzar la investigación y la transferencia de conocimiento con la finalidad de conseguir el desarrollo de un sistema más eficiente de producción de pescado en Europa con el menor impacto medioambiental.

Estas instalaciones se ponen a disposición de la comunidad investigadora para el Acceso Transnacional (TNA) con el apoyo del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. El Transnational Access involucra a un grupo de investigación en un país que colabora con una o más infraestructuras AQUAEXCEL2020 que están ubicadas en un país diferente al solicitante y que ofrecen facilidades y conocimientos no disponibles en su propio país.

Como señalan desde AQUEXCEL 2020 se prestará atención a cómo el trabajo propuesto contribuye a cumplir los objetivos de la Plataforma Tecnológica y de Innovación de la Acuicultura Europea (EATiP), tal como se define en la Agenda temática de investigación estratégica e innovación ("The Vision") (www.eatip.eu). Se dará, de este modo, prioridad a los proyectos que aborden una de las líneas prioritarias de investigación identificadas: alimentación sostenible, control remoto en tiempo real, cría selectiva y reproducción que ayuden a garantizar la producción durante todo el año.

El trabajo de investigación, así como los gastos de desplazamiento y manutención serán abonados por el proyecto. El plazo límite para entrar en esta décima convocatoria, recordamos, es el 14 de mayo de 2018. Más info aquí.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho