Publicidad

Acuiplus entra a formar parte de la plataforma Mirror Platform de la EATiP

IPac. - 24 de mayo de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El cluster Acuiplus, que integra todas las empresas de la cadena de valor del sector acuícola, da un paso más en su estrategia de internacionalización dentro de su objetivo general de impulsar el sector mediante la mejora de la competitividad a través de la innovación y  la gestión del conocimiento en el marco de la Estrategia de Blue Growth.

Lo ha hecho con su entrada en la Mirror Platform de la Plataforma Tecnológica Europea de la Acuicultura (EATiP) dedicada a desarrollar, apoyar y promover la tecnología e innovación en el sector de la acuícola. 

Las Mirror Platforms (MiPs) de la plataforma europea, de la que ya forma parte Acuiplus, son asociaciones y clusters de acuicultura que apoyan la implementación de actividades estratégicas de investigación e innovación a nivel regional/nacional e importantes facilitadores a la hora de reunir conocimientos sobre las opiniones consensuadas y las prioridades de los stakeholders en cada una de sus regiones y/o países.

Como miembro de la “Mirror Platform” de EATiP, Acuiplus junto a los demás miembros, podrá  participar de forma abierta en proyectos y foros al más alto nivel, así como en la formulación de estrategias y proyecciones con el objetivo común de contribuir al liderazgo de la industria acuícola europea.

Alineados con los objetivos y planes de acción de Acuiplus, y así lo destacan desde el propio cluster, esta adhesión “se presenta como una puerta de colaboraciones y apoyos para el fortalecimiento e impulso del sector de la acuicultura, desde la propia cadena de valor”.

La EATiP representa una asociación internacional para el desarrollo, apoyo y promoción del sector acuícola y, especialmente, la tecnología e innovación en la acuicultura europea. Los principales fines de su actividad son el establecimiento de una fuerte relación entre la acuicultura y el consumidor, asegurar una industria acuícola sostenible y consolidar el papel de la acuicultura en la sociedad.

Dentro de la plataforma se aglutinan diferentes organizaciones e instituciones repartidos en Mirror Platforms (Red de acuicultura nacional y/o regional liderada por la industria): Empresas, Instituciones de Investigación, Universidades, Organizaciones, ONGs y observadores.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho