Publicidad
Para la preparación y aplicación planes de producción y comercialización se destinan 1,8 millones

Las organizaciones de productores pesqueros de Galicia podrán beneficiarse de más de 2,2 millones de euros de ayudas

Ipac. - 25 de julio de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El Diario Oficial de Galicia ha publicado la convocatoria de 2018 de ayudas a organizaciones de productores pesqueros para apoyar la preparación y aplicación de sus planes de producción y comercialización y para la creación o reestructuración de estas organizaciones y asociaciones de organizaciones de productores pesqueros. A ambas líneas de ayudas, la Consellería do Mar destina más de 2,2 millones de euros, cofinanciados con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Podrán beneficiarse de ellas las organizaciones de productores pesqueros y las asociaciones de organizaciones de productores de Galicia inscritas en el Registro de Organizaciones de Productores Pesqueros y Asociaciones de Organizaciones de Productores.

Por una parte, a la línea de apoyo a los planes de producción y comercialización se destinan 1,8 millones de euros y tiene como objeto de subvención las inversiones relativas a la preparación y desarrollo de los planes y a las actuaciones iniciadas desde el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 como gastos de personal, de material y de equipación.

Por otra parte, a la línea de apoyo a la creación o reestructuración de estas organizaciones y asociaciones de organizaciones de productores pesqueros se destina una cuantía de 400.000 euros. Esta línea de ayudas se convoca por primera vez al amparo del FEMP.

Para esta convocatoria el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado este miércoles, 25 de julio.

ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES
El marco normativo europeo actual refuerza las actividades de las organizaciones profesionales de la pesca y de la acuicultura y facilita la ayuda financiera necesaria para que puedan desempeñar un cometido más importante en la gestión de la pesca, ejerciendo sus actividades pesqueras y de la acuicultura de forma sostenible y mejorando la comercialización de los productos.

Sus planes de producción y comercialización incluyen, entre otros aspectos, el programa de producción para las especies capturadas o criadas, la estrategia para adaptar la cantidad, calidad y presentación de la oferta a las exigencias del mercado y medidas preventivas especiales de adaptación de la oferta para las especies que presentan dificultades de comercialización durante el año.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho