Publicidad

El ministro de Ciencia destaca en su visita a IHCantabria la ciencia “puntera” que genera, su servicio a las empresas y el excelente uso de sus instalaciones

Ipac. - 13 de septiembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IHCantabria) de la Universidad de Cantabria (UC), centro mixto de investigación, ha sido el primer destino del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en la visita que ha realizado este miércoles a la ciudad de Santander.

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha acompañado a Pedro Duque, quien ha realizado una visita a las instalaciones del instituto guiada por el director del mismo, Raúl Medina; y el director científico, Íñigo Losada, y donde pudo conocer las actividades, el funcionamiento y las instalaciones del centro, incluido el Gran Tanque de Ingeniería Marítima de Cantabria, infraestructura inaugurada en 2011 e incluido en el Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) de España.

Del IHCantabria, al que el ministro calificó como "una de las instalaciones científico-técnicas más importantes de España", destacó tanto el “pleno rendimiento” en la utilización de la instalación, como la ciencia “puntera” que genera, así como “el servicio que proporciona a científicos y empresas”.

Recordamos que este centro mixto de investigación, tiene entre sus líneas de investigación la acuicultura. En este ámbito, IHCantabria persigue desarrollar soluciones pioneras a retos ambientales, sociales y económicos.  Entre los proyectos más recientes de los que forma parte IHCantabria, se encuentra el proyecto ATLAS de viabilidad para el desarrollo de la acuicultura oceánica en España,  lanzado en el mes de febrero. Otro de los proyectos destacados es el proyecto sobre acuicultura oceánica Ten-Shores, de implantación de un nuevo modelo de acuicultura en mar abierto en condiciones extremas, con un menor impacto ambiental, y en mejores condiciones para el crecimiento de las especies.

Tras la visita a IHCantabria y al rectorado de la UC, el ministro también acudió al Centro Oceanográfico de Santander. Aquí, el subdirector del IEO, Pablo Abaunza, y la directora del centro, Alicia Lavin, explicaron al Pedro Duque la problemática del IEO. Pedro Duque también escuchó las reivindicaciones de los trabajadores.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho