Publicidad
Empresas

Cermaq moderniza una jaula cerrada para la producción de 400 toneladas con la Biobrane Aqua 2050

Ipac - 25 de septiembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Cermaq quiere ser líder en el desarrollo de tecnología que contribuye a la producción sostenible de alimentos y este pasado fin de semana transfirió smolt a su nuevo sistema de contención cerrado en Horsvågen; un sistema con el que la empresa anuncia que da un primer paso hacia el desarrollo de tecnología acuícola cerrada
 
El sistema de contención cerrado ha sido diseñado para proporcionar la máxima seguridad biológica y el bienestar de los peces y para ello se inyectará agua en la jaulal desde 13 metros de profundidad, lo que evitará que los piojos accedan a la misma. Además, explica Cermaq, la pared de la lona está hecha de un compuesto fuerte y flexible, lo que minimiza el riesgo de escape. Esta es la jaula cerrada más grande del mundo con paredes flexibles.
 
"Hemos estado trabajando en este proyecto durante mucho tiempo, y estamos felices de que ahora estemos listos para poner peces en la jaula", ha explicado Frode Holmvaag, derente de Seawater Nordland en Cermaq, Noruega. "Esta es una nueva tecnología para nosotros, y será muy interesante seguir el crecimiento y desarrollo de los peces en el nuevo sistema de contención".
 
El nuevo sistema de contención cerrado, que se ha construido en asociación con Botngaard AS y Serge Ferrari, está certificado para lugares con una altura de ola significativa de dos metros, y se puede utilizar en la mayoría de los sitios marinos existentes. Botngaard tiene una larga experiencia en construcciones para la industria de la acuicultura.
 
"La entrega y la puesta en marcha de la jaula cerrada en Horsvågen marcan un hito para Botngaard y nuestro programa de desarrollo para jaulas cerradas. Ahora trabajaremos junto con Cermaq y nuestros socios de la industria para mejorar aún más la tecnología y las operaciones diarias de la jaula ", ha añadido Magnus Stendal, System Delivery Manager en Botngaard.
 
Serge Ferrari, líder mundial en materiales flexibles innovadores, ha desarrollado la pared de la membrana que hace que el sistema de contención sea flexible y seguro. "Tras 6 años dedicados a I + D en varios temas, Serge Ferrari ha creado una nueva membrana para las jaulas flexibles y cerradas: la Biobrane Aqua 2050. Este tejido altamente seguro frente al escape de peces", añade Gabriel Faysse, gerente de Mercado de Medio Ambiente y Energía en Serge Ferrari.
 
En el futuro, Cermaq cooperará estrechamente con grupos de científicos para optimizar el nuevo sistema de contención cerrado.
 
El sistema de contención cerrado en Horsvågen tiene una capacidad para producir 400 toneladas de biomasa; la circunferencia de la jaula es de 120 metros y el volumen de 10 400 m3.
ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho