Publicidad

Las pesquerías mundiales destinadas a la industria de harina y aceite de pescado siguen mejorando

IPac. - 10 de octubre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Más del 90 por ciento del pescado utilizado para la harina y el aceite de pescado del Atlántico y del Pacífico oriental proviene de pesquerías que pueden clasificarse como "razonablemente bien gestionadas", según el último informe anual sobre reducción de pesquerías de Sustainable Fisheries Partnership (SFP). En dicho documento, donde se analizan 26 poblaciones pesqueras de reducción en todo el mundo, se concluye que el 91 por ciento del volumen total de capturas ha procedido de poblaciones con una puntuación de 6 o superior en los cinco criterios descritos por la base de datos FishSource de SFP;  “lo que supone una mejora los datos del estudio del año pasado”.

El 9 %  (0,8 millones de toneladas) de las capturas totales destinadas a la industria reductora provienen de pesquerías mal administradas, lo que representa una disminución del 16 por ciento con relación al año pasado. Si bien, y tal como destaca SFP, “el volumen procedente de pesquerías mal administradas ha estado disminuyendo desde 2016, y actualmente es el porcentaje más bajo desde que comenzó a publicarse el resumen anual en 2011”.

Para Blake Lee-Harwood, director de Estrategia de SFP, y en términos generales, la situación, todavía mejorable, muestra una tendencia indiscutible hacia la sostenibilidad: “ha habido una mejora en el estado de sostenibilidad de las pesquerías analizadas en el informe si se comparan con años anteriores. La industria de la harina y el aceite de pescado en Europa y América Latina está construyendo un impresionante historial de abastecimiento responsable, aunque es inevitable que todavía haya margen de mejora".

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho