Publicidad

Microbioma y epigenoma en un nuevo Proyecto H2020: AquaIMPACT

IPac. - 4 de diciembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

AquaIMPACT (2019-2022) - Genomic and nutritional innovations for genetically superior farmed fish to improve efficiency in European aquaculture - es una Acción tipo IA del Horizonte H2020, un nuevo proyecto que tiene como objetivo integrar la selección genética y alimentación de peces para aumentar la competitividad de la acuicultura de la UE.

AquaIMPACT está coordinado por el Dr Antti Kause, del Instituto de Recursos Naturales de Finlandia, cuenta con un presupuesto de 6,1 millones de euros y agrupa a 22 empresas e instituciones de investigación de 9 países de la UE, entre ellas el Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS) del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

La participación del CSIC en AquaIMPACT está liderada por el profesor Jaume Pérez-Sánchez del grupo de Nutrigenómica del IATS. El objetivo del IATS-CSIC en este Proyecto es determinar el modo en que la microbiota intestinal se ve modulada por los aditivos de la dieta y por la interacción genotipo x nutrición. Otro objetivo es estudiar cómo la programación nutricional induce cambios en marcadores epigenéticos (patrones de metilación del ADN).

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho