Publicidad
Entre los socios, Aller Aqua investigará y realizará ensayos sobre sustitución de harina de pescado en alimentos acuícolas

Un proyecto asociativo en Dinamarca busca lograr la primera producción industrial de harina de insecto en el país

Ipac. - 7 de diciembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Aller Aqua, DTU Aqua,  el instituto tecnológico danés Teknologisk Institute, Hanneman Engineering y Champost se ha asociado con la compañía Enorm para lograr la primera producción industrial de insectos en Dinamarca. El objetivo de este proyecto asociativo, que ha recibido 15,9 millones de coronas danesas del Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca,  es producir 30 toneladas de insectos por día en cuatro años desde ahora.

Uno de los resultados del proyecto, tal como informa Aller Aqua, será la producción de harina de insecto, y la función de la compañía danesa de producción de piensos, será ayudar a desarrollar y probar productos adecuados para trucha. “De tener éxito –añaden- la harina de insecto también podría probarse como ingrediente para el alimento de salmón y tilapia”.

 “La harina de insecto tiene gran potencial para ser una valiosa materia prima en el alimento para peces, y no solo por su alto contenido de proteínas. Se han realizado varios ensayos con la inclusión de este tipo de harina para reemplazar, o reemplazar parcialmente, la harina de pescado en el alimento para peces con resultados prometedores; sin embargo, se necesita más investigación antes de su uso a escala comercial” explica Hanno Slawski, director de Investigación y Desarrollo de Grupo de Aller Aqua. En este sentido, añade, se realizarán, en el marco de este proyecto, en  sus instalaciones de Aller Aqua Research en Büsum (Alemania),  distintas investigaciones y ensayos.

Además de producir harina de insecto para incluir en alimento para peces,  y según las mismas fuentes, Enorm Biofactory también producirá tanto harina de insecto como aceite para su uso en la producción de cerdos y aves de corral, y eventualmente para consumo humano. Además, concluyen, el proyecto busca lograr una producción sin desperdicios con un uso óptimo de todos los nutrientes y recursos.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto y de poder, así, realizar más investigaciones sobre la sustitución de harina de pescado en alimentos acuícolas”, concluye Aller Aqua.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho