Publicidad
Estará abierta hasta el 17 de marzo de 2019

Primera convocatoria de ERA-NET Cofund en Bioeconomía Azul BLUEBIO

IPac. - 2 de enero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Se ha abierto la primera convocatoria de la ERA-NET BLUEBIO “liberando el potencial de los recursos biológicos acuáticos”. Dicha convocatoria contará con un presupuesto total superior a los 29 millones de euros y la fecha límite para el envío de pre-propuestas será el 17 de marzo de 2019.

En general, los proyectos que se presenten a dicha convocatoria deben explorar la utilización innovadora, pero sostenible y respetuosa con el clima de la biomasa acuática a diferentes niveles tróficos, así como la recolección sostenible y los nuevos sistemas de producción acuícola destinados a una gama de mercados existentes o nuevos, productos (alimentos, piensos, química, nutracéuticos, cosméticos, etc.). El objetivo es crear, probar, mejorar y llevar al mercado nuevos productos y servicios con un uso intensivo de conocimientos derivados de una diversidad de biomasa acuática. Una biomasa acuática que, como se explica en la convocatoria, puede tener origen marino o de agua dulce. Los proyectos también pueden buscar sinergias con la producción terrestre.

La nueva ERA-NET BLUEBIO está diseñada para apoyar las asociaciones público-públicas entre los Estados miembros y los países asociados para la implementación y coordinación de las actividades de creación de redes. BLUEBIO tiene como objetivo lograr una Bioeconomía Azul sostenible y competitiva en Europa. El objetivo es generar conocimiento para las cadenas de valor de bioeconomía azul y mejorar la transferencia de productos y servicios de base biológica desde la investigación, la innovación y las demostraciones hasta la escala de producción, implementando el enfoque de actores múltiples. La convocatoria de BLUEBIO en 2019 tiene las siguientes prioridades temáticas: Explorando nuevos recursos; Explorando mejoras en pesquerías y acuicultura; Explorando sinergias entre sectores; y Explorando la biotecnología y las TIC.

Las propuestas pueden consistir en investigación; investigación e innovación; o demostración según el alcance del proyecto y las agencias de financiamiento involucradas en la financiación de los socios. Que la industria se involucre es obligatorio para garantizar una perspectiva aplicada y la relevancia industrial. Los proyectos deben proponer avances en los niveles de TRL durante su vida útil. En todo caso, el CDTI sólo financiará proyectos que comprendan actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental de base tecnológica. Las actividades del solicitante español deberán realizarse en España y representar alta calidad científico-técnica y un relevante carácter innovador.

El presupuesto total, como señalábamos más arriba, es de 29,25 millones de € (incluyendo cofinanciación de la UE). Cada agencia financiará a los beneficiarios de sus respectivos países/ regiones de origen. CDTI dispone de un presupuesto de  500.000 euros para esta convocatoria (más la cofinanciación de la UE). 

Los proyectos se presentarán por consorcios transnacionales de, al menos, 3 entidades independientes de 3 países diferentes participantes en la convocatoria.

El Contacto Nacional CDTI , Dirección Adjunta de Cooperación Tecnológica, es Sara Alonso: sara.alfonso@cdti.es / Tfno. 91 581 04 89

Más info sobre la convocatoria ERA-NET Cofund on the Blue Bioeconomy clica aquí.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho