Publicidad
Dos cámaras subacuáticas emiten en streaming como viven los ejemplares en tanque acondicionado en el que se encuentran

Los esturiones traídos de Francia en el marco del proyecto Migratoebre ya están en el IRTA de San Carles

IPac. - 12 de marzo de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Después de meses y meses de coordinación internacional, preparativos y trabajos previos para traer 4 ejemplares de esturión europeo (Acipenser sturio) desde  el centro de cría que el IRSTEA tiene en Saint Seurin-sur-l’Isle (Gironda, Burdeos) con destino al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria IRTA en Sant Carles de la Rápita, en el marco del proyecto Life MigratoEbre, el pasado día 5 de marzo comenzaba el traslado.  Los esturiones  ya llevan unos días en un tanque adaptado en el centro, donde se va a estudiar la adaptabilidad y aclimatación de estos ejemplares a las condiciones de cautividad asociadas al Ebro.

Este tanque cuenta con dos cámaras subacuáticas que desde este lunes, 11 de marzo, emiten en streaming con el propósito de divulgar y concienciar a la ciudadanía sobre cómo es y vive esta especie extinguida desde hace más de medio siglo en el río Ebro.

Esta acción representa un hito importante dentro del proyecto piloto de reintroducción del esturión en el Ebro. Si bien, y como ya hemos venido informando, no serán estos ejemplares que se prevén liberar en el río más adelante. Sí insisten desde MigratoEbre que se trata del “paso previo para que conozcamos más y nos familiaricemos con la especie”. Será más adelante, añaden, cuando se traerán ejemplares más jóvenes para su reintroducción en el río y posterior seguimiento.

El estado y evolución de los esturiones por streaming puede seguirse aquí.

Noticias relacionadas:

15/01/2019 MigratoEbre comenzará en breve con la aclimatación del esturión europeo en instalaciones del IRTA.

25/02/2019 Todo listo para que Life MigratoEbre comience con el traslado de esturiones desde Burdeos al IRTA.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho