Publicidad
Entre los nuevos servicios de AquaSim, un robot submarino (ROV) Nido Robotics y un dron para realizar grabaciones submarinas y aéreas de vídeo digital de alta resolución

Skretting España presenta las novedades sobre la dieta Shield y los nuevos servicios técnicos AquaSim

IPac. - 14 de marzo de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Más del 80% del sector de la dorada y lubina de España se dio cita a principios de mes en Lorca (Murcia) para conocer de la mano de Skretting España  las novedades en dietas de salud de dorada, la nueva generación de dietas Shield, y los nuevos servicios técnicos AquaSim. Para ello, y por parte de Skretting, acudió un nutrido elenco de expertos e investigadores como Carlos Zarza, investigador senior del Centro de Investigación de Acuicultura de Skretting (ARC); Daniel Gijón, responsable del Servicio de Patología de Skretting España; Julio Docando-Valencia, director de Dietas Salud del Cluster Skretting Sur de Europa; Juan Antonio González,  director de Modelos y Servicios para Skretting Sur de Europa y responsable del Servicio Técnico en Skretting España; Sergio Camiño, del Servicio Técnico AquaSim de Skretting España; y Claudia Gatica, jefa de producto de Dietas Salud de Skretting Chile.

El director de Dietas Salud del Cluster Skretting Sur de Europa, Julio Docando-Valencia, fue el encargado de explicar las mejoras introducidas en Shield, la dieta funcional para salud intestinal de Skretting, y que se centra, en esencia, en añadir a la mejora de la barrera intestinal, la mejora de otra importante barrera fisiológica del animal: la que suponen las branquias; y más específicamente frente al ataque de determinados parásitos. “La primera versión de Shield –recalcaba Docando-  estaba enfocada a la salud intestinal, para, fundamentalmente, proteger al animal frente a las enteromyxosis, mientras que su nueva fórmula también ayuda al pez a afrontar las parasitosis branquiales, como la sparicotylosis”.

El experto señaló además la importancia de apoyar el uso de Shield con otras estrategias como la monitorización de las enfermedades, una correcta gestión de las instalaciones y la aplicación de las mejores prácticas de cultivo. “Sólo de esta manera –concluía- los peces están preparados para afrontar los desafíos de salud y aquellos ambientales, que generalmente surgen cuando la temperatura del agua se eleva hasta los 18 - 20°C y a los que se dirige la acción de Shield".

SERVICIO TÉCNICO AQUASIM
Un robot submarino y un dron, son las piezas clave del Servicio Técnico AquaSim, tal como destacaron en el encuentro Juan Antonio González y Sergio Camiño, que fueron los responsables de exponer las ventajas y características de dicho servicio. En este ámbito hicieron especial hincapié en que gracias a los modelos desarrollados por Skretting “se puede predecir de forma precisa el rendimiento de las granjas”, mientras que, continuaban, “nuestros servicios ayudan a optimizar las operaciones de nuestros clientes".

Y es, con esta finalidad, que Skretting presenta entre sus nuevos servicios, un robot submarino (ROV) Nido Robotics y un dron para realizar grabaciones submarinas y aéreas de vídeo digital de alta resolución. “Con dichas herramientas también será posible la monitorización simultánea de diferentes parámetros ambientales, como la temperatura y el nivel del oxígeno del agua a diferentes profundidades, con el objetivo de detectar con antelación patologías o situaciones anómalas y aplicar una respuesta temprana que evitará pérdidas en las granjas”, destacaron los expertos de Skretting.

En cuanto al Servicio de Optimización de Sistemas de Alimentación, orientado a reducir la generación de polvo y rotura de pellets en los sistemas de alimentación, se señaló asimismo que, “partiendo de una visita técnica a las plataformas o barcos-silo, se realizan tomas de muestras, mediciones de diferentes parámetros y control de puntos críticos, generando un informe detallado de la situación, incluyendo recomendaciones de mejora si fueran necesarias”.

AquaSim incluye, además, como se subrayó en este encuentro, una herramienta online de gestión que permite a sus clientes hacer predicciones de crecimiento, de necesidades de pienso, etc., ayudándoles en la planificación de la producción y facilitando la toma de decisiones. La herramienta permite al usuario, a mayores, comparar sus resultados reales con simulaciones, y hacer así un análisis comparativo de los principales indicadores clave de rendimiento, como la conversión, a través del alimento suministrado y el crecimiento obtenido.

Con el desarrollo de productos y servicios innovadores como estos es como desde Skretting reiteramos nuestra apuesta permanente por la calidad de la alimentación de los peces de acuicultura y por el soporte técnico a las producciones acuícolas, incrementando su eficiencia y rentabilidad”, concluye la compañía.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho