Publicidad
Con la comunicación y divulgación en acuicultura como protagonistas

El acto central del Día de la Acuicultura girará en torno a la campaña “Criado en la UE”

IPac. - 11 de noviembre de 2016

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Desde el año 2012 se viene celebrando, cada 30 de noviembre, el Día de la Acuicultura con el fin de trasladar a la sociedad el potencial de la acuicultura en nuestro país, su compromiso con la sostenibilidad y la I+D+I y su importante papel en la creación de empleo, riqueza y bienestar en las zonas rurales y litorales.

En está edición, el Observatorio Español de Acuicultura de la Fundación Biodiversidad (MAPAMA) presentará el proyecto escolar “Criado en la UE” lanzado el año pasado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es poner de relieve las ventajas de comer, comprar y vender productos acuáticos sostenibles producidos en la UE. 

El acto central del Día de la Acuicultura tendrá lugar el día 28 de noviembre en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas (Madrid); donde, con la campaña “Criado en la UE” como núcleo central, el encuentro girará en torno a la comunicación y la divulgación en (y de) la acuicultura hacia la sociedad.

El evento contará con la participación de destacados expertos del sector. Entre ellos, Gilles Doignon de la DG Mare de la Comisión Europea, que pondrá sobre la mesa el proyecto escolar “Criado en la UE”, y donde, en otras cuestiones, se analizará si la UE es capaz de comunicar a la sociedad todo lo que lleva implícito esta actividad. Doignon expondrá, además, las actuaciones realizadas y previstas en la UE en este sentido.

Javier Remiro, coordinador del Área de Pesca y Acuicultura Sostenibles de la Fundación Biodiversidad presentará, por su parte, las actividades realizadas en España en el marco de “Criado en la UE”, la articulación de dicha campaña, su seguimiento, y el balance desde su inicio –el 10 de octubre- hasta ese momento. (Según los últimos datos disponibles, y con solo cuatro semanas de desarrollo, ya se habían sumado a la iniciativa 1.300 alumnos en 21 talleres a lo largo del país).

Cómo es la comunicación que procede de las empresas, así como su papel, será el tema que abordará Javier Ojeda, gerente de APROMAR. Mientras que la divulgación científica de la acuicultura vendrá de la mano de Rosa Flos, de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Concluirá esta primera parte de presentaciones sobre la comunicación y divulgación en el campo de la acuicultura tratando de responder a si a los jóvenes les interesa la acuicultura y, en todo caso, cómo llegar hasta ellos. Serán alumnos y un profesor quienes ofrecerán algunas opiniones y propondrán algunas pautas.

Antes de la clausura oficial del acto se procederá a la entrega de los premios del Concurso “Di sí a la acuicultura sostenible”.

En esta misma jornada se ha previsto un aperitivo acuícola y networking, además de un encuentro entre la Comisión Europea y agentes científicos y sectoriales relacionados con la acuicultura española que tendrá como principal objetivo el intercambio de buenas prácticas en comunicación, herramientas de apoyo y alentar el debate.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho