Publicidad

En el Nº 110 de IPac. Acuicultura: gestión ambiental en granjas de acuicultura, UNE 173300, DIBAQ, y comercialización

IPac. - 28 de diciembre de 2016

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Te recordamos los contenidos de la revista digital IPac. Acuicultura Nº 110 que colgamos hace ya unos días en nuestra zona privada y a la que puedes acceder en formato pdf o ePub si eres suscriptor.

En ella recogemos unos interesantes resultados de la tesis doctoral de Mateo Ballester Moltó, con aplicabilidad al sector empresarial, en el ámbito de la gestión de residuos en las granjas de acuicultura en mar abierto con sus consecuentes repercusiones en las rentabilidad económica de las mismas. Una entrevista en la que se aborda la alimentación de los peces, los residuos orgánicos derivados de las explotaciones, estrategias de alimentación y cultivo, o la ictiofauna asociada a  las jaulas que lleva a que el impacto de los residuos particulados sea menor.

Abordamos la “Norma UNE 173300 Piscicultura. Guía de Prácticas correctas de sacrificio”, una norma que surge de la voluntad de contar con un procedimiento de trabajo y supervisión para la protección de los peces en su sacrificio de manera que éste sea lo más incruento posible, no causando dolor, angustia o sufrimiento en los peces, que sitúa a España a la cabeza en materia de bienestar animal en este ámbito.

Hemos entrevistado también a José Luis Tejedor, director general de Dibaq, para conocer cómo trabaja la compañía productora y comercializadora de alilimento para peces y cuál es la estrategia de internacionalización por la que han apostado desde sus inicios, especialmente en el Mediterráneo, y más recientemente con la vista puesta en aquellos países que han decidido apostar de forma clara por la acuicultura. Túnez, Argelia, Egipto o Rusia, entre los países que analizamos con José Luis Tejedor, quien también nos explica cómo una empresa familiar, radicada en Segovia, compite en I+D+i con los grandes centros de investigación de las grandes empresas multinacionales.

Hemos estado en una jornada organizada por el Cluster Alimentario de Galicia sobre los retos de la comercialización y la promoción de los productos del mar. Bajo el título “comercializar mejor, vender más”, hablamos de estos retos, del consumidor y su complejidad, y del papel de la comunicación y la promoción.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho