Publicidad

En Madrid, el 26 de enero, jornada sobre avances en el control de la reproducción en acuicultura

IPac. - 27 de diciembre de 2016

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

El próximo 26 de enero tendrá lugar en Madrid, en la Secretaría General de Pesca del MAPAMA, una jornada organizada por el Cluster Acuiplus y la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (Ptepa) que tendrá como eje de análisis y debate los nuevos avances en el control de la reproducción en acuicultura.

Como destacan desde el Cluster Acuiplus, recientemente, se han venido produciendo avances en el desarrollo y producción de gonadotropinas recombinantes de peces para controlar los procesos reproductivos en especies cultivadas de alto interés comercial; y es que las hormonas recombinantes están ofreciendo soluciones alternativas a otros métodos que pueden llevar consigo efectos negativos sobre la producción y/o calidad de los gametos. Dicho lo anterior, el objetivo de la jornada “es dar a conocer algunos casos de éxito en especies como la lubina, la anguila, el lenguado senegalés o la cherna, y ahondar en las aplicaciones prácticas y oportunidades de negocio que estos métodos innovadores pueden tener en otras especies cultivadas”.

Así, Carlos Mazorra, director de proyectos de innovación tecnológica y nuevas especies de Tinamenor S.L. expondrá las necesidades de la industria para mejorar el control de la reproducción en la lubina.  Ignacio Giménez, director científico de Rara Avis Biotec, será quien aborde la inducción de la maduración sexual en lubina, cherna y anguila mediante hormonas recombinantes. La reproducción en cautividad del lenguado (Solea senegalensis) como nuevo reto para la acuicultura será expuesta por Antonio Mateo, consultor independiente de acuicultura. Y Joan Cerdà, de, Institutde Recerca i Tecnología Agroalimentàries(IRTA), hablará sobre los métodos combinados de administración de gonadotropinas para inducir la producción de esperma en machos de lenguado senegalés.

Tras las distintas exposiciones tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “Oportunidades y retos de futuro en la reproducción asistida de peces cultivados”

La jornada está dirigida a empresas del sector acuícola, socios tecnológicos y/o inversores interesados en el desarrollo e implementación de esta tecnología a nivel industrial.

Descargar el programa aquí.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho