Publicidad
Organizada por Acuiplus, en colaboración con la SEA y la UMP, tendrá lugar el 15 de marzo en Madrid

Jornada de reflexión sobre los retos para la innovación en el sector de la acuicultura en España

Ipac. - 8 de marzo de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El Cluster de Acuicultura -Acuiplus con la colaboración de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) y de la Universidad Politécnica de Madrid (Agrónomos-UPM), organiza este próximo 15 de marzo una jornada enfocada a la reflexión sobre los retos que afronta el sector de la acuicultura en torno a la innovación y sostenibilidad en los próximos 20 años. Más específicamente, la jornada pretende avanzar en la reflexión conjunta de algunos los retos identificados a través de diferentes consultas con representantes y expertos en el sector: comunicación, gestión sectorial, sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor y emprendimiento. Se trata de cuatro propuestas que, como destaca Acuiplus, dan inicio a una serie de sesiones a desarrollar en los próximos meses en colaboración con los diferentes agentes del sector.

En dicha jornada participarán representantes del sector privado - diferentes eslabones de la cadena de valor-, de las universidades y centros de investigación, de la Administración, y organizaciones de la sociedad civil.  La metodología a aplicar en este encuentro es participativa, de modo que se propone una mesa redonda en la que se plantean los cuatro retos sobre los que reflexionar conjuntamente. Se espera que al final de la jornada se puedan extraer conclusiones objetivas en términos de iniciativas sectoriales a desarrollar en los próximos meses y años, ya sea a modo de proyectos o de acciones concretas.

Participarán en esta sesión la Secretaría general de Pesca, la Sociedad Española de Acuicultura (SEA), la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) , Acuiplus, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), la Red de Experimentación Marina de Acuicultura (REMA-APROMAR), el IRTA, la Fundación Biodiversidad, el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (IAMZ – CIHEAM), la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), y también nosotros, IPac. Acuicultura. Lo haremos en la sesión de Comunicación.

Con esta iniciativa, Acuiplus, da continuidad a la serie de Jornadas en materia de gestión de conocimiento realizadas en 2017 en las que se invitaba a la reflexión sobre tendencias y dinámicas del sector, así como del impulso de herramientas que favorezcan la innovación y colaboración sectorial.

La Jornada, que tendrá lugar el día 15, se desarrollará el Aula Magna  de la ETS Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM en la Ciudad Universitaria.

El programa se puede descargar aquí.

También puedes descargar aquí una reflexión sobre la jornada realizada por Cristóbal Aguilera del IRTA

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho