Publicidad
Será el próximo 29 de noviembre

Bajo el nombre “Somos la solución”, la FEAP celebra en Bruselas un primer acto con el que conmemora sus 50 años de vida

IPac. - 1 de noviembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP) celebra este año su 50 aniversario. En este marco, y con distintas actividades previstas durante este 2018 para promover la acuicultura europea y dar a conocer su historia y sus logros, el próximo 29 de noviembre celebrará en Bruselas un evento especial que llevará por nombre “Somos la solución”.

Este encuentro girará en torno a los retos presentes y futuros de la acuicultura y las respuestas o soluciones a dichos retos. “Somos la solución”, cuyo acto de bienvenida correrá a cargo del comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, y el presidente de FEAP, Marco Gilmozzi, se estructurará, así, en tres grandes apartados referidos al pasado, presente y futuro, para posteriormente proceder a la firma del documento Visión/Visión de FEAP y dar paso a una degustación de productos de la acuicultura europea.

¿Dónde estaba la FEAP en 1968? , ¿cuál ha sido su evolución?, ¿cuál ha sido el valor añadido que ha ido adquiriendo a lo largo de trayectoria? A estas preguntas se dará respuesta en la primera parte del evento centrada en el pasado. En cuanto al presente  se hará hincapié en la importancia de la acuicultura europea (y por ende de la personas que trabajan en ella) en términos de sostenibilidad, de su contribución a la generación de empleo y riqueza, de su papel en el suministro de productos e calidad, sanos, seguros y saludables, y  de la innovación y tecnología asociada a esta actividad. También se expondrá la visión  y visión de la FEAP y cómo se ha abordado a través de la Federación el concepto “de la granja al plato”. Respecto al futuro, se analizará y reflexionará sobre hacia dónde vamos  así como acerca de la importancia o el papel del pescado como alimento para satisfacer las necesidades de consumo y nutricionales de una población creciente.  Se expondrán también las expectativas que, de esta actividad y sus productos, tienen los consumidores, ONG, proveedores, detallistas o las nuevas generaciones.

Este evento especial de la FEAP “Somos la Solución” tendrá lugar en el Renaissance Brussels Hotel (19 rue de Parnasse) en Bruselas de 14:00 a 15:30 horas.

Accede aquí al programa de la jornada y al registro para poder participar (obligatorio en caso de querer asistir)

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho