Publicidad

Libro Blanco de Biomin sobre aditivos alimentarios para una acuicultura sostenible y rentable

Ipac. - 16 de febrero de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Biomin ha publicado un nuevo libro blanco sobre cómo los aditivos alimentarios ayudan a la industria de la acuicultura frente a las cambiantes tendencias de consumo, la competencia en el mercado, la regulación y los factores ambientales. El estudio, que se puede descargar aquí, explora, de esta manera, las principales tendencias que acompañarán este ámbito a  este sector, en claro crecimiento.

En el anuncio de la publicación de este documento Biomin subraya que la producción eficiente en términos de conversión de pienso no es suficiente para garantizar el éxito de la producción en el mercado, “como demuestra la reciente decisión de distintas cadenas minoristas en Francia, España, Bélgica e Italia de dejar de vender panga de Vietnam". Según el científico de Biomin y uno de los autores del documento, Rui Gonçalves, “estos eventos nos recuerdan que los métodos de producción sostenibles se están convirtiendo cada vez más en un requisito básico para los exportadores". De hecho, añade, es probable que la tendencia de sostenibilidad continúe. "Para el año 2020, la cantidad total de harina de pescado utilizada en la alimentación se prevé que caiga a los niveles de hace dos décadas. El número de certificaciones sostenibles emitidas para la acuicultura ha aumentado de básicamente cero en 2004 a más de 1.100 el año pasado. Al mismo tiempo, el uso de productos químicos y medicamentos ha sido objeto de un mayor escrutinio por parte de los consumidores, en particular para exportar a los mercados occidentales ", subraya.

En este escenario, y como lo concluye Gonçalves , en Biomin lo tienen claro, “ los aditivos para piensos son una herramienta en la producción acuícola sostenible que puede utilizarse para hacer más eficiente la producción de acuicultura, reducir la necesidad de tratamientos medicinales y reducir las descargas de residuos, mejorando al mismo tiempo la calidad del filete ", de ahí este Libro Blanco sobre aditivos s para una acuicultura sostenible y rentable.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho