Publicidad

El Centro Oceanográfico de Vigo publica su memoria anual correspondiente a 2016

IPac. - 8 de julio de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Como continuación a la inciativa comenzada en el año 2012, el Centro Oceanográfico de Vigo (COV) ha presentado su memoria anual de actividades correspondiente al año 2016. En ella se muestran los resultados del trabajo realizado a lo largo de ese año por el personal del centro y que, como se recoge en el documento, han derivado de distintos proyectos de investigación y campañas. En él se indica también, y con especial amplitud, su producción científica (producción WOS, producción acceso abierto, impacto y visibilidad y colaboración institucional). Además de la actividad investigadora, desde el centro se realizan otro tipos de actividades, que también se recogen en el documento referidas a la formación, comunicación y divulgación.

El Centro Oceanográfaico de Vigo desarrolla su actividad investigadora siguiendo los objetivos del Plan Estratégico del Instituto Español de Oceanografía (IEO) 2014-2020. La investigación se desarrolla a través de proyectos enmarcados en las tres Áreas de investigación del IEO, dependientes de la Subdirección General de Investigación: Área de Acuicultura; Área de Medio Marino y Protección Ambiental (MMPA); y  Área de Pesquerías. Además de estas tres áreas, hay algunos proyectos que por determinadas características (comunes a dos o más de dichas áreas, actividades supra investigadoras, etc.), se han asignado directamente a lo que se ha denominado genéricamente Área de Dirección.

En 2016 el personal investigador del COV participó en 59 proyectos de investigación, de los que 51 (86%) proyectos contaron con algún tipo de financiación externa. De ellos, 33 (56%) con financiación internacional.

Con respecto a los proyectos de investigación del área de acuicultura  en los que participa el COV se mencionan: AQUAEXCEL2020, AQUAculture infrastructures for EXCELlence in European fish research towards 2020 (2015-2020); A network for improvement of cephalopod welfare and husbandry in research, aquaculture and fisheries CEPHCOST (2013-2017); Climate change and implications for aquaculture CERES-VIGO (2016-2019); Exploring the biological and socio- economic potential of new/emerging candidate fish species for the expansion of the European aquaculture industry DIVERSIFY (2013-2018); Análisis de la dinámica reproductiva de la merluza europea en cultivo. Más allá de la acuicultura LETSHAKE (2014-2017); Inducción a la vitelogénesis, maduración ovocitaria, ovulación y espermogénesis en cherna (Polyprion americanus) MADCHER (2016-2018); Mantenimiento técnico de la planta de cultivos del CO de Vigo MANTEPLAN VI-2016 (2016); Bienestar y salud en las primeras fases de vida del pulpo común (Octopus vulgaris). Efecto de la nutrición y de los factores ambientales OCTOWELF (2014-2017).

Descargar la memoria aquí.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho