Publicidad

Cuenta atrás para la celebración de la Asamblea de FEAP en A Coruña

IPac. - 27 de mayo de 2015

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Como avanzábamos hace sólo unos días, los próximos viernes 29 y sábado 30 de mayo se celebra en el Hotel Portocobo (Santa Cruz, Oleiros) la asamblea general anual de la Federación Europea de Acuicultores-FEAP;  organizada por Esacua, y que, como recuerda su presidenta, Luz Arregui, “es la primera vez que se celebra en Galicia, poniendo con ello el acento en el peso que España, y en concreto Galicia, tienen en este sector”. Arregui, destaca asimismo de este encuentro que durante la celebración del mismo se tratan temas cruciales y se toman decisiones que afectan a la operativa del sector en Europa”.

La inauguración oficial será el viernes 29, y correrá a cargo de Arnault Chaperon, presidente de la Federación Europea de Acuicultores; Luz Arregui Maraver, presidente de la Asociación Española de Productores de Acuicultura Continental (Esacua); Javier Ojeda, gerente de la  Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (Apromar); Courtney Hough, secretario general de la FEAP; Andrés Hermida Trastoy, secretario general de Pesca, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y Rosa Quintana Carballo, Conselleira de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia

El día 28, y previamente a la celebración de la asamblea, será cuando se desarrollen las visitas técnicas. En concreto, los representantes de las asociaciones europeas de acuicultura, visitarán el Aquarium Finisterrae de A Coruña, una granja de la Consellería de Medio Ambiente dedicada a la recuperación del salmón y la trucha en O Veral, Lugo;  y el Igafa, Instituto Galego de Formación en Acuicultura en A Illa de Arousa.

FEAP es la voz de la industria acuícola europea y representan a los profesionales de la acuicultura en Europa. Con 26 miembros en 22 países del continente europeo, la FEAP representa: a más de 2 millones de toneladas de producción, por valor de más de 8.000 millones de euros, y 100.000 empleos directos en zonas rurales y costeras.

Centrada en la producción de peces, la FEAP aglutina las producciones de diversas especies de agua dulce y salada, como trucha, salmón, carpa, lubina, pez gato, dorada, rodaballo, bacalao, esturión, etc. 

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho