Publicidad

La empresa francesa Virbac se interesa por la tecnología patentada de Quorum Sensing de la USC

IPac. - 15 de julio de 2016

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Representantes de la compañía veterinaria francesa Virbac, una de las más relevantes en el sector farmacéutico animal, visitaron la semana pasada las instalaciones del Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento (AVTE) de la USC interesados por tres tecnologías desarrolladas por investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y patentadas por la propia AVTE.

Concretamente, los directivos del laboratorio francés Jules Minke, Georges Bufala y Benoit Chatrenet se reunieron con los respectivos investigadores para conocer de primera mano las tecnologías en las que está interesada la empresa que, actualmente, tiene presencia en más de 100 países con 4.800 empleados y unas ventas anuales superiores a 900 millones de euros.

Una de estas tecnologías, ha sido la que presentó Ana M. Casal, del Centro de Investigaciones Biológicas (CIBUS), a los directivos de Virbac. Una tecnología frente a los sistemas de comunicación de bacterias, conocidos como Quorum Sensing. Se trata de una enzima, aislada de una cepa bacteriana marina, que permite interferir con las señales de Quorum Sensing impidiendo que las infecciones bacterianas avancen evitando el uso de antibióticos. Hace un tiempo hablábamos con Ana María Casal sobre esta vía alternativa a los antibióticos para el tratamiento de infecciones por bacterias en acuicultura a través de Quorum Quenching (interrupción de la comunicación bacteriana), en el que se corta la comunicación entre moléculas señal, y como consecuencia de ello, los patógenos se desorganizan y pierden su virulencia, que puedes descargar aquí:"Interceptación de la comunicación bacteriana: una alternativa a los antibióticos".

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho