Publicidad

Cermaq se une a la iniciativa FReSH para mejorar los sistemas de alimentación mundiales

IPac. - 19 de enero de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

World Business Council for Sustainable development (WBCSD), EAT y 25 compañías líderes mundiales, entre las que se halla Cermaq, se han unido con el propósito de mejorar los sistemas de alimentación. Lo han hecho a través de la iniciativa FReSH- Food Reform for Sustainability and Health, Reforma Alimentaria para la Sostenibilidad y la Salud – un programa que proporciona una plataforma para que el sector privado pueda lograr la transformación es un espacio pre-competitivo.

Así, y en colaboración con la ciencia, la academia, los legisladores y la sociedad civil, destacan desde Cermaq, “lo que pretende FReSH es ‘catalizar’ el cambio a través del sistema alimentario mundial”.

Para Cermaq es una gran noticia que, dentro de los programas WBCSD, en FReSH se incorpore la acuicultura ya que, como subraya Wenche Grønbrekk, responsable de Sostenibilidad y Riesgos de Cermaq,  esta actividad “está destinada a jugar, definitivamente, un papel muy importante a la hora de lograr el objetivo de garantizar dietas saludables para todos basándose en alimentos que, a su vez, se produzcan de forma responsable y sostenible”.

Se han definido cinco grandes grupos de trabajo que tendrán entre sus objetivos:

-Desarrollar unas directrices sobre dietas sostenibles y saludables teniendo en cuenta los aspectos sociales y medioambientales.

-La adaptación de la producción de alimentos, incluyendo fórmulas y ofreciendo ayuda con vistas a alcanzar esas dietas sanas y sostenibles.

-Reorientar el consumo de alimentos para fortalecer la demanda de ese tipo de dietas.

-Mejorar el suministro de alimentos y reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario

-Medir, informar y comunicar sobre los progresos obtenidos en el marco de esta iniciativa.

Los esfuerzos de Cermaq, según la compañía, se centraran en los dos primeros.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho