Publicidad

Fedepesca organiza una jornada sobre la importancia de la innovación en el punto de venta: “La pescadería del futuro”

IPac. - 17 de febrero de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Son varios los estudios e informes sobre el consumidor -algunos de ellos publicados recientemente- que a la hora de abordar la diferentes fuentes de información en los que los compradores asientan sus decisiones de compra de productos pesqueros, destacan especialmente una figura: la de las pescaderías y el  pescadero. De hecho se habla que, en Europa, el pescadero es el principal punto de información -seguido de los amigos, familia, televisión o internet-; valorándose, entre otros aspectos, su profesionalidad en el tratamiento y conocimiento del producto, o el trato cercano y personalizado.

Desde hace tiempo, la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca) apuesta por que el sector minorista de venta de pescado innove y se adapte a las nuevas exigencias del mercado “porque las pescaderías tradicionales no pueden vivir ajenas a todas estas transformaciones si quieren seguir siendo uno los formatos preferidos de los españoles para comprar productos pesqueros y acuícolas”.

En este escenario, el  próximo 27 de febrero y bajo el título “La pescadería del futuro” se celebrará en Valladolid una jornada en la que se abordarán los aspectos relacionados con la innovación en el punto de venta.

La jornada estará dividida en 3 mesas redondas. En la primera de ellas el foco girará en torno a  las tendencias en el establecimiento del presente y del futuro: novedades en el diseño del establecimiento, presencia en el entorno virtual, nuevas formas de comunicación con el cliente, etc. La segunda de las mesas abordará los requisitos legales para llevar a cabo actividades como degustaciones o elaboraciones en el propio punto de venta para, a continuación, presentar ejemplos de soluciones innovadoras para los establecimientos minoristas.

La última mesa redonda se centrará en proyectos colectivos que redundan en el bien individual de los integrantes del sector.  Una mesa en la que, entre otros, participará APROMAR, como impulsora de la marca Crianza de Nuestros Mares.

El encuentro concluirá con la intervención de la subdirectora de Economía Pesquera, Aurora de Blas, quien explicará las oportunidades que se abren con el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), que apuesta decididamente por la innovación.

El programa se puede consultar aquí.

El evento, impulsado por Fedepesca, está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) bajo el lema “Invertimos en la Pesca Sostenible”. Además, colaboran la Asociación de Pescaderos de Valladolid (Copemar) y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva).

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho