Publicidad

Tradición e innovación en la pescadería del futuro

IPac. - 1 de marzo de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La pescadería del futuro debe ser tradicional en cuanto a la profesionalidad en el tratamiento del producto y el trato cercano, pero ha de incluir todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para adaptarse a los cambios socioeconómicos y de mercado. Esta ha sido la principal conclusión a la que se ha llegado en la jornada “La pescadería del futuro” celebrada este lunes en Valladolid que, organizada por la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Pescaderos Tradicionales (Fedepesca), en colaboración con la Asociación de Pescaderos de Valladolid (Copemar) y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), analizó las principales tendencias del presente y futuro en el comercio minorista de productos pesqueros.

El diseño de las pescaderías, nuevos productos o servicios, la comunicación con el cliente, o las nuevas tendencias de compra fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa en esta jornada. Venta online, páginas web, blogs, obradores, actividades innovadoras de promoción o degustaciones en el punto de venta, sobresalieron entre las novedades en el ámbito de la diversificación en el comercio minorista, muchas de estas iniciativas puestas ya en marcha y con muy buenos resultados. La digitalización o la automatización, con sus correspondientes ahorros de coste y tiempo han sido otras de las medidas innovadoras expuestas y a tener en cuenta para la mejora de la gestión del negocio.

En todo caso, se ha animado al sector minorista de pescado a adaptarse a las nuevas tendencias y al uso de nuevas herramientas acordes con los tiempos para que este formato continúe siendo uno de los más escogidos por los españoles a la hora de realizar la compra de productos pesqueros. Para ello, como también se destacó en el encuentro, y con vistas a impulsar las actividades de innovación en el sector con el fin de mejorar su competitividad, se expusieron, además, las claves y oportunidades que ofrecen los fondos del FEMP.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho