Publicidad

Argos reconoce con un accésit el proyecto IMicro, de productos y servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en acuicultura

Ipac. - 19 de mayo de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Apicul e iCoda han sido los dos proyectos ganadores de la cuarta edición del programa Argos, una  iniciativa conjunta del  Área de Valorización, Transferencia Emprendimiento de la USC (AVTE) y de la incubadora de empresas Uninova. Se trata de dos propuestas referidas a producción de biogás y de soluciones para el sector apícola, que este jueves recogieron sus premios en un acto celebrado en el  Paraninfo de la Universidad.

Además de estas dos empresas, que fueron galardonas en las categorías Argos Spin, para proyectos basados en resultados de investigación de la USC, y Argos Ingenio para los surgidos de ideas propias de los participantes, en la primera de las categorías, el jurado acordó conceder un accésit a otro proyecto del Campus de Santiago, en este caso en el ámbito de la acuicultura.  Se trata del proyecto iMicro, iniciativa promovida por Clara Fernández Álvarez, Nancy Saltos Rosero, Óscar Pallín Arias y Yolanda Torres Corral; una empresa que nace para ofrecer un servicio integral dirigido, inicialmente, al sector acuícola, con productos y servicios relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades microbiológicas que, adicionalmente, se ofrecerá también al sector alimentario.

El  Programa Argos trata de conformar grupos interdisciplinares y facilitarles el  acompañamiento y asesoramiento en el proceso de definición de una idea de negocio. Una vez formados los grupos de 4 o 5 integrantes, desarrollan a lo largo de algunos meses un plan de empresa que finalmente opta a los premios que se entregaron esta semana.

Además de los premiados, los responsables del Programa Argos quisieron reconocer también el esfuerzo de los otros equipos que consiguieron completar el programa formativo.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho