Publicidad

La Comunitat Valenciana convoca ayudas a la gestión sanitaria y bienestar animal en acuicultura

IPac. - 19 de mayo de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Este viernes se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana la Resolución de 25 de abril de 2017, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se convocan, para el año 2017, las ayudas a la gestión sanitaria y de bienestar animal en la acuicultura de la Comunitat. Su finalidad: fomentar la salud y el bienestar de los animales en las instalaciones de acuicultura.

Así, las actuaciones se dirigirán a mejorar aspectos relativos a la prevención y la bioseguridad en el ámbito de la acuicultura como programas de erradicación de enfermedades, al desarrollo de mejores prácticas, de apoyo a grupos de protección de la salud, u otras. 

Podrán ser beneficiarios de las mismas las empresas acuícolas, pudiendo solicitarse a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), oficialmente reconocidas por el órgano competente en materia de ganadería e integradas por explotaciones acuícolas inscritas en el Registro Nacional de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas.

Las ayudas reguladas en esta convocatoria estarán financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y la Generalitat Valenciana en los porcentajes que se determinen en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de España. Según se recoge en la Resolución, la dotación presupuestaria con cargo al programa 714.10 de Ordenación y Mejora de la Producción Pesquera, línea S7743000 Suport programa de vigilancia sanitaria, es por un importe de 25.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes en el ejercicio 2017 será de diez días, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el DOCV

Descargar la resolución y el extracto de la resolución por las que se convocan estas ayudas en los siguiente enlaces:

Resolución de 25 de abril de 2017, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se convocan, para el año 2017, las ayudas a la gestión sanitaria y de bienestar animal en la acuicultura de la Comunitat Valenciana.

Extracto de la Resolución de 25 de abril de 2017, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se convocan para 2017 ayudas a la gestión sanitaria y bienestar animal en acuicultura de la Comunitat Valenciana.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho