Publicidad
Cermaq suministra salmón certificado por ASC de Canadá, Chile y Noruega

El salmón certificado ASC es una buena opción de consumo responsable y sostenible, según Monterey Bay Aquarium

Ipac. - 6 de junio de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

ASC, uno de los principales estándares para la producción sostenible en acuicultura, y más específicamente en salmón,  ha sido reconocido por Monterey Bay Aquarium como una "buena opción” para el consumidor desde el punto de vista de la sostenibilidad y la responsabilidad.

La recomendación de Monterey Bay Aquarium, explica Cermaq, reconoce que el salmón de granja certificado por ASC se alinea con muchos de los principios rectores de Seafood Watch (a través de la cual Monterey Bay Aquarium  ayuda e informa al consumidor sobre cómo elegir y localizar los productos de mar obtenidos de manera más sostenible), y lo incluye en la lista recomendada de productos del mar para que los consumidores lo elijan a la hora de la compra.

“Este reconocimiento de la certificación ASC para el salmón -se congratula Cermaq- es importante especialmente en el mercado estadounidense, donde la norma ASC es menos conocida que en Europa ya que ayudará a crear conciencia positiva en la industria y entre los consumidores”.

 “Nos hemos comprometido a producir todos nuestros salmones a 2020 de acuerdo con el estándar de ASC, por lo que estamos muy contentos con este reconocimiento de Monterey Bay Aquarium”, añade Arild Aakre, jefe de la organización de ventas de Norteamérica.

Cermaq ha certificado ya distintas granjas de salmón en todas aquellas regiones donde produce; y Canadá, Chile y Noruega pueden suministrar a todo el mundo salmón certificado por ASC

La norma ASC establece un total de 154 criterios de desempeño y 521 criterios de cumplimiento. Además, las granjas que cumplen con la norma ASC aportan beneficios ambientales y sociales reales, recuerda Cermaq. A lo que añade que, actualmente, casi una cuarta parte de todos los salmones producidos a nivel mundial está certificado por ASC, y que los miembros de la Global Salmon Initiative (GSI) son las principales fuentes de suministro. De hecho, y como miembro de GSI, Cermaq pretende tener el cien por cien de su producción certificada en 2020.

Cermaq, filial de Mitsubishi Corporation con sede en Oslo, Noruega, es una de las empresas líderes mundiales en el cultivo de salmón y trucha, con operaciones en Noruega, Chile y Canadá.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho